[VIDEO] Gol de Dios: Un proyecto para que el Evangelio en Brasil 2014 deje huella en las periferias


RIO DE JANEIRO, 23 Jun. 14 / 01:38 pm (ACI ).- El proyecto Gol de Dios, organizado por la Fundación Ramón Pané y la Pastoral Juvenil Do Meio Popular, de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, busca -en el marco de la celebración del Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014- con testimonios de futbolistas cristianos y películas religiosas, acercar más a los jóvenes al Señor y su Evangelio.


Tras escuchar los testimonios y ver las películas, se realiza el juego central del proyecto, en el que dos equipos responden preguntas sobre la vida de Jesús, ganando puntos al acertar. Otra opción de conseguir puntos es patear un balón hacia un arco, al igual que el fútbol. Este es el “Gol de Dios”.


El proyecto busca llevar a las favelas, barrios marginales y empobrecidos de Brasil, y a otros sectores alejados de las ciudades del país, una nueva forma de ser misionero con la Palabra de Dios, y aprovechar para esto las nuevas tecnologías.


En declaraciones a ACI Prensa, el hermano Ricardo Grzona, Presidente Fundación Ramón Pané, recordó que "se nos ocurrió que hay muchos jugadores de fútbol que son cristianos y su religión marca también la pasión con que juegan. Hemos conseguido unos testimonios de ellos hablando de Jesús y además nos enseñan como orar".


Se trata principalmente, señaló, de "jugadores de las Américas. Este fue el primer material".


"Luego pensamos que si estos jugadores que son modelos para tantos jóvenes, pueden presentarse como cristianos, sería bueno presentarles a Jesús desde el Evangelio y por esa razón se consiguió el Evangelio de Lucas textual en video con actors profesionales".


Para los organizadores, unir el fútbol con la evangelización es seguir las recomendaciones del Papa Francisco y “hacer lío”, e innovar en las misiones.


La misión Gol de Dios consta de dos ámbitos. El primero se realiza a “todo terreno” en Brasil, de la mano de los misioneros que llevarán el Evangelio a miles de personas en calles, plazas y lugares públicos, luciendo vestimenta alusiva al fútbol y al proyecto.


El segundo se realiza en internet, pues los jóvenes comparten los desafíos con sus amigos a través de las redes sociales y con el apoyo de www.cristonautas.com . Estos desafíos constan de ejercicios de Lectio Divina, con la cita bíblica escogida, entre otros.


El proyecto de evangelización Gol de Dios es así un “mini torneo”, que busca cautivar a los jóvenes, para que sean ellos mismos quienes evangelicen a otros en su propio lenguaje.


Incluso en lugares abiertos, sin acceso a la electricidad, se podrá evangelizar con las películas y los testimonios en video, pues el proyecto ha recibido la donación de seis equipos de proyección completos, para ser usados en estos casos.


Etiquetas: Biblia, Evangelio, Mundial Brasil 2014, lectio



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets