domingo, 27 de julio de 2014

Cardenal Rouco Varela impartirá lección sobre libertad religiosa en Cursos de Santa Catalina



Cardenal Antonio María Rouco Varela. Foto: Conferencia Episcopal Española


Cardenal Antonio María Rouco Varela. Foto: Conferencia Episcopal Española



MADRID, 27 Jul. 14 / 08:19 pm (ACI/Europa Press ).- El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, impartirá la lección inaugural de los Cursos Universitarios de Verano de la Universidad de Santa Catalina de El Burgo de Osma (Soria), dirigidos por el profesor Jesús Alonso Romero, el próximo lunes 28 de julio.


Según ha informado el Ayuntamiento burgense, la conferencia del Cardenal Rouco tratará el tema 'Libertad religiosa: concepto y ejercicio a los XVII siglos del Edicto de Milán' y tendrá lugar a las 20.00 horas del lunes, en el edificio de la antigua Universidad.


De patronazgo municipal, los Cursos Universitarios de Verano de El Burgo de Osma llegarán este año a su vigésimo séptima edición y en ellos participarán las Universidades de Salamanca, Cantabria, Valladolid y Pontificia de Salamanca, así como el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.


Los cursos combinan temática científica y humanística y en este año tratarán temas como las células madre, Carlos V y su tiempo, 'El Greco' en el IV centenario de su muerte, diálogo social y comunicación empresarial o los orígenes del español.


En los cursos universitarios burgenses intervendrán, en los diez días de duración, 33 profesores de diez universidades (las cuatro titulares de los cursos más las de Burgos, León, Castilla La Mancha, Pontificia de Comillas, Autónoma de Madrid y Complutense de Madrid), docentes o responsables de diversas entidades como el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, el Hospital Universitario de Salamanca, el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, la Fundación Jiménez Díaz de Madrid o el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, así como ejecutivos de empresas.


Etiquetas: España, Libertad religiosa, Cardenal Rouco, Iglesia en España, Obispos de España




No hay comentarios.:

Publicar un comentario