Islamistas incendian Obispado de Mosul y toman monasterio



Imagen referencial. Foto: Dominio Público


Imagen referencial. Foto: Dominio Público



ROMA, 21 Jul. 14 / 10:33 am (ACI/EWTN Noticias ).- El drama que viven desde hace años los cristianos en Irak sumó dos nuevos trágicos hechos con el incendio del Obispado católico de Mosul y la toma del monasterio Mar Behnam -a diez minutos de la ciudad de Qaraqosh-, por parte de los fundamentalistas del Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL), que la semana pasada obligaron a los fieles a huir de Mosul luego de marcarles sus casas con la frase "inmueble de propiedad del ISIL".


La noticia del incendio la dio el patriarca de la Iglesia Católica Siria, Ignace Joseph III Younan, a Radio Vaticana luego de reunirse el sábado en la Santa Sede con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti.


Por su parte, el Arzobispo siro católico de Mosul, Mons. Yohanna Petros Moshe, denunció ante la agencia Fides que ayer domingo los milicianos yihadistas del ISIL, que hace unas semanas proclamó el “califato islámico” en los territorios que controla en Irak y Siria, tomó posesión del antiguo monasterio de Mar Behnam, a diez minutos de la ciudad de Qaraqosh, en el que viven monjes siro católicos.


Los fundamentalistas islámicos “obligaron a los tres monjes y a unas pocas familias que vivían en el monasterio a irse y dejar las llaves”, indicó.


La agencia Fides señaló que por ahora no hay más noticias confirmadas sobre lo que está pasando en el monasterio, pero se temen más actos de vandalismo y profanación como los que ya se han registrado en otros lugares de culto cristianos caídos en manos de los yihadistas.


Estos hechos ha incrementado el temor de los cristianos en Qaraqosh a sólo unos pocos kilómetros de Mar Behnam.


Este monasterio está dedicado al príncipe mártir asirio Behnam y a su hermana Sarah, que data del siglo IV, es uno de los lugares de culto más antiguos y venerados por el cristianismo.


Etiquetas: cristianos perseguidos, Irak, Estado Islámico de Irak y Siria, Ataques contra cristianos, ataques contra católicos, extremistas musulmanes, Agresiones contra la fe




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets