“La paciencia es una manera de sabiduría, también en política”, afirma Arzobispo argentino



Mons. José María Arancedo. Foto: Casa de Gobierno (CC BY-SA 2.0)


Mons. José María Arancedo. Foto: Casa de Gobierno (CC BY-SA 2.0)



BUENOS AIRES, 22 Jul. 14 / 02:07 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de Santa Fe (Argentina), Mons. José María Arancedo, afirmó que “la paciencia es una manera de sabiduría, también en política”, al reflexionar sobre el pasaje evangélico del “trigo y la cizaña”, e indicó que se trata de “una virtud que tiene mala prensa”.


El Prelado expresó que tal vez esto se justifique “en una cultura del zapping o el deseo de quedarnos rápidamente con lo que nos gusta. Sin embargo, cuando buscamos el resultado de un proyecto llamado a realizarse en el tiempo comenzamos a valorar la espera, que es una manera de sabiduría”.


Asimismo añadió que “la urgencia, la ansiedad o inmediatez, cuántas veces denota la falta de un camino que dé sentido a la espera. Diría que el que ha encontrado un camino, un objetivo, es paciente, porque sabe a dónde va. Esto vale tanto para la vida personal, espiritual o familiar, como social y política”.


Por otro lado, afirmó que la paciencia en las Bienaventuranzas “no se trata de pasividad o resignación ante el mal, sino de una actitud o estilo de vida nuevo y exigente, que se funda en la fe que da sentido a nuestras vidas dentro del Plan de Dios, y en el amor que nos hace testigos y protagonistas de mundo nuevo”.


Estos dos, “Fe y amor se convierten desde Jesucristo en la fuente y el modelo de la paciencia cristiana” que llevaron adelante a personas frágiles, pero dotadas del espíritu de las Bienaventuranzas, hasta la santidad.


“Jesucristo no nos predica una utopía inalcanzable sino una vida real y posible. Los santos dan testimonio de esta verdad del Evangelio. En este caminar junto a lo imperfecto, ellos han sabido esperar”, acotó el Arzobispo.


Más información en: http://ift.tt/1nk5tOu


Etiquetas: Argentina, obispos, Obispos de Argentina, Política y Católicos, Iglesia en Argentina




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets