lunes, 21 de julio de 2014

Más diócesis de Estados Unidos se suman para ayudar a niños inmigrantes


WASHINGTON D.C., 21 Jul. 14 / 02:40 am (ACI/EWTN Noticias ).- La Arquidiócesis de Chicago y la Diócesis de Syracuse (Estados Unidos), anunciaron su disposición de acoger temporalmente a los niños migrantes que siguen llegando al país desde Centroamérica sin compañía de adultos.


El Arzobispo de Chicago, Cardenal Francis George señaló que esta crisis merece “una respuesta compasiva y piadosa. Por ello -informó a la prensa local- han solicitado al gobierno federal la autorización para recibir a los menores, pues "corren peligro y están privados de alojamiento apropiado".


Según la portavoz del Cardenal, se espera una respuesta del Departamento de Salud y Servicios Sociales a partir del 6 de agosto.


Por su parte, el Obispo de Syracuse, Mons. Robert J. Cunningham, afirmó que están listos para recibir temporalmente a los niños centroamericanos.


En una carta abierta a la comunidad, el Prelado dijo que es consciente de que este tema ha sido objeto de un intenso debate y lo seguirá siendo en el futuro, pero en el camino la Iglesia tiene la obligación de ayudar. “El hecho es que hay más de 52.000 niños en nuestro país y necesitan ayuda ahora”, señaló.


Etiquetas: Estados Unidos, inmigrantes, Migración, Reforma migratoria, latinos en Estados Unidos, Inmigración, niños migrantes, migraciones




No hay comentarios.:

Publicar un comentario