“Partido Interreligioso por la Paz” reúne a estrellas del fútbol como Messi, Zanetti y Zidane



Captura de pantalla de sitio web matchforpeace.org


Captura de pantalla de sitio web matchforpeace.org



VATICANO, 23 Jul. 14 / 06:28 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El 1 de septiembre el estadio Olímpico de Roma será sede del ''Partido Interreligioso por la Paz'', iniciativa que el futbolista Javier Zanetti transmitió al Papa Francisco para reunir en un encuentro de fútbol a estrellas de distintas religiones, entre las que participarán Zinedine Zidane, Samuel Eto’o, Lionel Messi, el propio Zanetti, Gianluigi Buffon, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo, entre otros.


El encuentro es organizado por Scholas Occurrentes y la Fundación P.U.P.I. La idea nació en abril de 2013 cuando el Papa encontró en el Vaticano a las selecciones de fútbol argentina e italiana que jugaron un partido benéfico.


En aquel momento Javier Zanetti transmitió al Pontífice la idea de organizar un encuentro deportivo que uniera a personas de distintas religiones. Un año más tarde la idea toma forma. Las entradas saldrán a la venta el viernes 25 de julio y todo lo recaudado se destinará íntegramente a beneficencia.


Scholas Occurrentes es una entidad educativa de bien público alentada por el Papa Francisco y que utiliza la tecnología, el arte y el deporte para favorecer la integración social y la cultura del encuentro, cuya sede se encuentra en la Academia Pontificia de las Ciencias, en el Vaticano.


La Fundación P.U.P.I., organización sin ánimo de lucro, creada por Paula y Javier Zanetti hace más de diez años, promueve y apoya programas de adopción a distancia y ayuda a personas de diferentes condiciones sociales.


Para más información puede ingresar a http://ift.tt/1r9WUWh


Etiquetas: Vaticano, Deporte, Paz




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets