SIDA afecta más a gays y transexuales, dice ONU



Foto: Flickr Andy McCarthy (CC-BY-NC-2.0)


Foto: Flickr Andy McCarthy (CC-BY-NC-2.0)



NUEVA YORK, 17 Jul. 14 / 06:38 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) reveló en su informe “The Gap Report” (El Informe de la Brecha) que los hombres homosexuales y las mujeres transgénero son mucho más afectados por la epidemia del VIH/SIDA, que el resto de personas adultas en el mundo.


Según el informe del departamento de las Naciones Unidas, “los hombres gay y otros hombres que tienen sexo con hombres son 19 veces más propensos a vivir con VIH que la población general”.


Además, “las mujeres transgénero son 49 veces más propensas a vivir con VIH que otros adultos en edad reproductiva”.


The Gap Report advirtió también que la incidencia, es decir nuevos casos de infección de VIH, “entre hombres gay y otros hombres que tienen sexo con hombres está creciendo en varias partes del mundo”.


En declaraciones recogidas por la agencia EFE, Luiz Loures, director ejecutivo adjunto de ONUSIDA, confirmó que “hay una tendencia global que es el crecimiento de la epidemia entre los gays, entre los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres”.


“Está ocurriendo en todas las regiones sin excepción alguna", dijo.


Entre las razones que explican esta tendencia, el director de ONUSIDA señaló la falta de protección, pues cada vez son más los hombres que tienen relaciones sexuales sin condón “porque la nueva generación no ha vivido la epidemia de los años ochenta”.


Loures señaló que “existe cierta complacencia con la enfermedad, lo que es muy peligroso porque ésta puede ser mortal”.


Otro factor, dijo, es el creciente uso –alrededor de 60 por ciento- de Internet para concertar encuentros sexuales entre gays.


“Debemos desarrollar la manera de poder hacer prevención en esas páginas web", dijo.


Este nuevo informe de ONUSIDA expone el mismo patrón señalado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), organismo de salud del gobierno estadounidense, que en su sitio web señala que, en 2010, “los hombres gays y bisexuales sumaron el 63 por ciento de nuevas infecciones estimadas de VIH en los Estados Unidos, y el 78 por ciento de infecciones entre todos los nuevos infectados hombres”.


“Desde 2008 a 2010, las nuevas infecciones de VIH se incrementaron un 22 por ciento entre hombres jóvenes (con edades entre 13 y 24 años) gays y bisexuales, y 12 por ciento entre todos los hombres gays y bisexuales”, reporta el sitio web del CDC.


De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, “en 2011, en los Estados Unidos, los hombres gay y bisexuales sumaron el 79 por ciento del estimado de 38,825 diagnósticos de VIH entre todos los hombres de 13 años y mayores, y el 62 por ciento de los 49,273 diagnósticos entre todas las personas que recibieron diagnóstico de VIH ese año”.


Para leer el informe completo de ONUSIDA, en inglés, puede ingresar a: http://ift.tt/1rrPfDE


Para leer la información del CDC sobre la relación entre VIH/SIDA y hombres gay y bisexuales, puede ingresar a: http://ift.tt/1pkKzhc


Etiquetas: Uniones homosexuales, SIDA, HIV/VIH, homosexualidad, Homosexual



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets