Vaticano invita los musulmanes a trabajar juntos por la paz y la reconciliación



Ciudad del Vaticano. Foto: ACI Prensa


Ciudad del Vaticano. Foto: ACI Prensa



ROMA, 21 Jul. 14 / 12:04 pm (ACI/Europa Press ).- El Pontificio Consejo por el Diálogo Interrelegioso ha enviado un mensaje a los musulmanes por el fin del Ramadán en el que invita a trabajar juntos por la paz y promover la reconciliación.


"Trabajemos juntos para construir puentes de paz y promover la reconciliación especialmente en las áreas en las que los musulmanes y cristianos sufren los horrores de la guerra", reclaman. De esta forma, con un mensaje que lleva la firma del presidente del órgano vaticano, Cardenal Jean-Louis Tauran y del secretario, P. Miguel Ángel Ayuso Guixot, el Vaticano llama a una "auténtica fraternidad entre cristianos y musulmanes".


El Vaticano ha expresado el deseo de que la amistad entre musulmanes y cristianos "pueda inspirar siempre a cooperar" afrontando los desafíos "con sabiduría y prudencia" al tiempo que han subrayado que demostrarán "que las religiones pueden ser fuente de armonía y ventaja a toda la sociedad".


En el documento, que data del 24 de junio, se reconocen las diferencias entre musulmanes y cristianos pero subraya la importancia de la promoción "de un diálogo fructífero basado en el recíproco respeto y amistad". Además, apunta que ambas religiones están llamadas a trabajar juntas "por la justicia, la paz y el respeto de los derechos y la dignidad de las personas" y subraya que tienen la responsabilidad de ocuparse de los más necesitados.


El Vaticano ha afirmado a través de este mensaje a los musulmanes que el mundo actual "debe afrontar graves desafíos que exigen solidaridad de parte de las personas de buena voluntad". Entre estos desafíos, destaca amenazas al medio ambiente, la crisis económica y el paro sobre todo de los jóvenes.


"Estas situaciones generan un sentido de vulnerabilidad y una falta de esperanza en el futuro", lamenta. Además, pone especial énfasis en "tantas familias que han sido separadas, dejando sus casas y a menudo a sus hijos pequeños".


Finalmente, felicita a los musulmanes con motivo del fin del Ramadán, dedicado al ayuno, la oración y la ayuda a los pobres y recuerda que el mensaje lanzado por el año pasado por el Papa, en el que reconocía que cristianos y musulmanes son "una única familia humana creada por Dios".


Etiquetas: Musulmanes, Vaticano, Iglesia Católica, Diálogo Interreligioso, Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets