viernes, 18 de julio de 2014

[VIDEO] “El terrorismo es una locura”, expresa el Papa Francisco a 20 años del atentado de la AMIA



Actual solar del edificio de la AMIA con los nombres de las víctimas / Foto: Wikipedia Nbelohlavek_(CC-BY-SA-3.0)


Actual solar del edificio de la AMIA con los nombres de las víctimas / Foto: Wikipedia Nbelohlavek_(CC-BY-SA-3.0)



BUENOS AIRES, 18 Jul. 14 / 11:20 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco envió un video mensaje a la comunidad israelita argentina y a los deudos de las 85 víctimas –sean judíos o cristianos-, que fallecieron hace 20 años en el atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, en el que pidió a Dios “dé paz a los que murieron en este acto de locura”.


“Veinte años de la tragedia, de una locura. El terrorismo es una locura”, expresó el Papa, quien dijo que “Buenos Aires es una ciudad que necesitaba llorar, que todavía no había llorado lo suficiente”.


A continuación, el texto completo del mensaje del Santo Padre:


“A 20 años de la tragedia de la AMIA quiero hacer llegar mi cercanía a la comunidad israelita argentina y a todos aquellos que son familiares de las víctimas, sean judíos o sean cristianos.


20 años de la tragedia, de una locura. El terrorismo es una locura. El terrorismo solamente sabe matar, no sabe construir, destruye. Por eso mi cercanía a todos aquellos que han visto vidas sesgadas, esperanzas truncadas, ruinas.


Algunas veces dije que Buenos Aires es una ciudad que necesitaba llorar, que todavía no había llorado lo suficiente. A riesgo de caer en un lugar común, lo repito: nos hace falta llorar.


Somos muy proclives a archivar cosas, a no hacernos cargo de historias, de sufrimientos, de cosas que podrían haber sido bellas y no fueron. Y por eso nos cuesta tanto encontrar caminos de justicia, para encarar la deuda que esta tragedia ha contraído con la sociedad.


Junto a mi cercanía, junto a mi oración por todas las víctimas, también hoy va mi deseo de justicia. Que se haga justicia. Que Dios bendiga a todos. A las instituciones, a las familias. Y que Dios dé paz a los que murieron en este acto de locura.”


Etiquetas: video mensaje del Papa Francisco, atentado de la AMIA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario