Arquidiócesis alienta “ice bucket challenge” para financiar centro católico pro-vida



Imagen referencial. Foto: Flickr University Central Arkansas (CC-BY-NC-ND-2.0)


Imagen referencial. Foto: Flickr University Central Arkansas (CC-BY-NC-ND-2.0)



WASHINGTON D.C., 22 Ago. 14 / 08:18 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Es posible que usted haya visto al menos un video esta semana de alguien echándose encima un balde de agua helada y desafiando a otros a que hagan lo mismo.


El hoy viral “ice bucket challenge” (desafío del balde de agua helada), fue iniciado por la ALS Association, una asociación líder en financiar investigaciones para la prevención, tratamiento y una eventual cura para la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés).


En ocasiones nombrada como la “enfermedad de Lou Gehrig”, la esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neuro-degenerativa letal, para la cual no existe un tratamiento o cura probada.


Pero cuando Jim Rigg, superintendente de las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Cincinnati (Estados Unidos), aceptó el desafío del balde de agua helada, el 20 de agosto, la arquidiócesis anunció que su donación iría para el Instituto de Investigación Médica Juan Pablo II, en Iowa City, en vez de la fundación que inició el desafío.


En un comunicado realizado el 20 de agosto, la arquidiócesis estadounidense expresó su preocupación por el apoyo de la ALS Association a la investigación de células madre embrionarias, lo que requiere de la destrucción de seres humanos en etapa embrionaria.


“La arquidiócesis no está disuadiendo a los católicos de hacer donaciones, sino que los está alentando a estar completamente informados y hacer sus propios juicios prudenciales”, indicó el comunicado.


“La Arquidiócesis de Cincinnati ha determinado que sus escuelas católicas, como organizaciones, no donarán a esa organización particular”.


El comunicado de la arquidiócesis señaló que “para citar a San Juan Pablo II, ‘cualquier tratamiento que asegure salvar vidas humanas, pero esté basado en la destrucción de vida humana en su estado embrionario, es lógica y moralmente contradictorio, así como en cualquier producción de embriones humanos para el propósito directo o indirecto de experimentación o eventual destrucción”.


El Instituto de Investigación Médica Juan Pablo II (JP2MRI, por sus siglas en inglés) es un instituto secular de investigación “basado en una bioética pro-vida, que respeta la dignidad de toda vida humana”, de acuerdo a su sitio web.


Esta organización realiza investigaciones para mejorar la tecnología para tratar enfermedades tales como la esclerosis lateral amiotrófica, el cáncer, Alzheimer y otras extrañas enfermedades.


El 20 de agosto, el Instituto de Investigación Médica Juan Pablo II publicó en su cuenta en la red social Twitter que “durante los últimos 5 días, el instituto ha recibido 350 donaciones por 15 mil dólares. Gracias”.


Etiquetas: Estados Unidos, Células estaminales, Células embrionarias, Defensa de la vida, Células madre, Obispos de Estados Unidos




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets