Arzobispo inaugura Novena a la Santina con un recuerdo a la visita de San Juan Pablo II



San Juan Pablo II. Foto: ACI Prensa


San Juan Pablo II. Foto: ACI Prensa



MADRID, 30 Ago. 14 / 03:24 am (ACI/Europa Press ).- El Arzobispo de Oviedo (España), Mons. Jesús Sanz Montes, inaugurará este sábado el novenario en honor a Nuestra Señora de Covadonga. Este año habrá en las celebraciones de la Novena de la Santina un hilo conductor en recuerdo a la visita del papa San Juan Pablo II, de la que se cumplen 25 años.


Bajo el lema “Tú eres la Sierva del Señor, nuestra Madre y Reina”, a lo largo de las jornadas que precedan a la solemnidad de Nuestra Señora de Covadonga, el 8 de septiembre, los sacerdotes recordarán diversos aspectos del mensaje que dejó el Pontífice durante su estancia en Asturias, según ha explicado el Arzobispado en una nota de prensa este viernes.


Los actos de este sábado comenzarán con la Santa Misa en la Basílica, a las 18:00 horas, presidida por el Arzobispo de Oviedo, en la que predicará sobre “La creación, don de Dios”. Posteriormente, acompañará a la imagen de la Santina en su recorrido procesional hasta la Santa Cueva.


Las jornadas comenzarán con una Eucaristía en la Basílica, a las 18:00 horas, con el posterior rezo del Santo Rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la Cueva, donde se cantará la Salve y el himno a la Virgen de Covadonga.


El día 7, previo a la fiesta de Nuestra Señora de Covadonga, tendrá lugar a las 22:30 horas la Vigilia de jóvenes que se celebra cada año. Al día siguiente, el 8 de septiembre, se celebrará una Eucaristía a mediodía, presidida por el Arzobispo de Oviedo.


Paralelamente a la novena, el Santuario ofrece, desde el pasado 15 de agosto, una exposición de instantáneas y curiosidades de la visita de San Juan Pablo II.


La muestra puede contemplarse en el claustro de la Real Colegiata de San Fernando e incluye fotografías a gran tamaño, así como textos de sus homilías, y objetos personales y ornamentos que utilizó durante su estancia. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 8 de septiembre.


Etiquetas: España, San Juan Pablo II, Iglesia en España, Obispos de España




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets