Católicos en India recuerdan necesidad de vino para Eucaristía ante prohibición estatal

ROMA, 28 Ago. 14 (ACI/EWTN Noticias).- La Iglesia Católica en India ha expresado su preocupación luego de que el gobierno del estado de Kerala (India), anunciara su proyecto de prohibir las bebidas alcohólicas en un lapso de 10 años y que afectaría el uso del vino en las Misas. En la región, la presencia cristiana bordea el 20 por ciento de la población.

El Arzobispo de Verapoly, Mons. Francis Kallarackal indicó que los católicos en la región necesitan una excepción especial a la norma, mientras otros pobladores no católicos proponen reemplazar el vino con otro elemento, no se puede siquiera “pensar en una Santa Eucaristía sin pan y vino”.


Según recoge la agencia UCA News, el Arzobispo aseguró que no se puede realizar cambios en la esencia del sacramento de la Eucaristía, y señaló que este “permanecerá sin cambios hasta el fin del mundo”.


Mientras algunos grupos hindúes han intentado imponer la prohibición gubernamental sobre la Iglesia, el P. Paul Thelakkat, de la Iglesia Católica Siro Malabar en Kerala, señaló que “cada fe tiene sus tradiciones y prácticas. El uso de vino en la Eucaristía es una práctica universal. Su uso es mínimo y está basado en la fe”.


La Iglesia cuenta con 23 licencias especiales para producir vino, según las cuales este no se puede comercializar.


El estado de Kerala tiene el mayor índice de consumo de alcohol en India, con un 8,3 litros per cápita al año. El promedio del país es de cuatro litros per cápita.


Según la norma estatal, desde el 1 de abril de 2015 solo los hoteles podrán vender alcohol.


La Instrucción General del Misal Romano es clara en indicar que “el vino para la celebración eucarística debe ser ‘del producto de la vid’, natural y puro, es decir, no mezclado con sustancias extrañas".


Al mismo tiempo, señala que el vino debe conservarse con esmero para garantizar su calidad en el momento de la celebración, pues se transformará en la Sangre de Cristo.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets