El Papa Francisco quiere ir a Estados Unidos, México y España en 2015



El Papa Francisco en el vuelo de retorno a Roma. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa


El Papa Francisco en el vuelo de retorno a Roma. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa



ROMA, 18 Ago. 14 / 03:01 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco reveló que en el año 2015 podría visitar Estados Unidos, México y España, durante el vuelo que lo llevó de regreso a Roma procedente de Corea del Sur.


El Santo Padre señaló que “el próximo año, me gustaría ir a Filadelfia (Estados Unidos), para el Encuentro de las Familias. También fui invitado por el presidente de Estados Unidos al congreso estadounidense, y por el secretario general de las Naciones Unidas, en Nueva York. Quizás las tres ciudades juntas, ¿no?”, indicó.


Francisco señaló también que “los mexicanos quisieran que vaya a Nuestra Señora de Guadalupe. Y podríamos aprovechar (el viaje a Estados Unidos), pero no es seguro”.


“Y luego España. Los monarcas me han invitado, y el episcopado me ha invitado. Pero están lloviendo invitaciones para ir a España, también a Santiago de Compostela”.


El Papa señaló que “quizás, y no diré más, porque no está decidido, (podría) ir en la mañana a Ávila y Alba de Tormes y regresar en la tarde. Sería posible, sí, pero no está decidido”.


El Santo Padre recordó que su siguiente viaje para este año será a Albania, este 21 de septiembre.


“Algunos dicen que el Papa tiene un estilo de comenzar las cosas desde las periferias, pero estoy yendo a Albania por dos importantes razones. Primero, porque fueron capaces de hacer un gobierno –y pensemos en los Balcanes– de unidad nacional entre musulmanes, ortodoxos y católicos, con un consejo interreligioso que ha ayudado mucho y está balanceado”.


Francisco indicó que ese viaje se tratará de “la presencia del Papa para todas las gentes” y destacó que su viaje “podría ser una verdadera ayuda a esa noble gente”.


“También he pensado en la historia de Albania, que de todas las naciones en la antigua Yugoslavia fue la única que en su constitución tenía el ateísmo práctico”.


El Papa recordó que “si ibas a Misa, era inconstitucional”.


“Y entonces, uno de sus ministros me dijo que –y quiero ser preciso con el número– 1820 iglesias fueron destruidas, ortodoxas y católicas, en ese tiempo. Y luego otras fueron convertidas en cines y salones de baile”.


Francisco señaló que “sentí que necesitaba ir. Está cerca, se hace en un día”.


En su primer viaje confirmado para el 2015 figura la visita del Papa Francisco a Sri Lanka, del 12 al 15 de enero, y a continuación su viaje a Filipinas, del 15 al 19 del mismo mes.


Etiquetas: Estados Unidos, México, España, Iglesia en España, viaje papal, Papa Francisco, Viajes papales, Iglesia en México




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets