El Papa Francisco visitaría China “mañana mismo” si fuera posible



Foto: Republic of Korea (CC BY-SA 2.0)


Foto: Republic of Korea (CC BY-SA 2.0)



ROMA, 19 Ago. 14 / 04:30 am (ACI/EWTN Noticias ).- En la rueda de prensa durante el vuelo de retorno de Corea del Sur al Vaticano, el Papa Francisco abordó el tema de la relación de la Iglesia Católica con la República Popular China, y aseguró que iría “mañana” si esto fuera posible.


La declaración del Santo Padre se produjo precisamente en el momento en el que el avión de Korean Air que lo llevó al Vaticano sobrevolaba espacio aéreo de China.


El Santo Padre recordó que durante el viaje de ida, en el que también sobrevolaron China e incluso remitieron un telegrama, “recé mucho por aquel hermoso y noble pueblo chino, un pueblo sabio”.


Francisco expresó su aprecio por “los grandes sabios chinos, tienen una historia de ciencia, de sabiduría” y recordó que “también los jesuitas tenemos allí historia con el Padre (Matteo) Ricci”.


“Y todas estas cosas me hicieron pensar. ¿Tengo el deseo de ir? Ciertamente, mañana. Sí”.


El Papa aseguró que “respetamos al pueblo chino. La Iglesia solo pide libertad para su rol y su trabajo”.


El Santo Padre pidió además recordar la Carta a los católicos de China, remitida por su predecesor, el hoy Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI, en 2007.


“Esta carta es hoy actual. Releerla es bueno para ustedes. La Santa Sede está siempre abierta a establecer contacto, siempre, porque tiene una estima real por la nación china”.


En julio de 2007, se hizo pública la carta de Benedicto XVI a la Iglesia en China, en la que abordó diversos temas de la pastoral en el país, tales como la vocación misionera, el papel de los fieles laicos y las familias, así como la difícil labor de Obispos y sacerdotes frente al duro régimen que gobierna el país.


Etiquetas: China, Iglesia en China, Católicos en China, Papa Francisco




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets