El Papa se reunirá con Obispos en el Santuario de Mártires en Haemi, los “mártires desconocidos”



Santuario de los Mártires en Haemi. Foto: Flickr Republic of Korea (CC BY-SA 2.0)


Santuario de los Mártires en Haemi. Foto: Flickr Republic of Korea (CC BY-SA 2.0)



SEÚL, 16 Ago. 14 / 08:18 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco tendrá hoy un encuentro con los Obispos Asiáticos en el Santuario de los Mártires en Haemi, donde 132 fieles católicos fueron ejecutados, la identidad de la mayoría de ellos continúa desconocida.


Se sabe que durante las persecuciones, muchos fieles eran arrestados y ejecutados de la región de Naepo. Algunos de ellos fueron incluso enterrados vivos durante la persecución de Mujin, en 1868. Sin embargo, sus identidades no han logrado ser determinadas.


Una de las razones de la ejecución de los mártires en Haemi fue que en este lugar se encontraba la fortaleza y la sede de la marina. Es por ello que, desde que las ejecuciones pasaron a manos de los soldados, los católicos arrestados en la región de Naepo fueron envidos a Hongju, Gongju y Haemi. Antes de matarlos, les daban la opción de renunciar a su fe, pero los mártires no aceptaron.


La fortaleza y la oficina del gobierno, construidas en la dinastía Joseon, permanecen aún conservadas. En ellas se evidencia cómo los devotos eran torturados y encarcelados, mientras que las ejecuciones se daban a las afueras de la puerta oeste.


Actualmente, en este sagrado histórico lugar de Haemi los peregrinos pueden rastrear la vida de los mártires.


Etiquetas: Mártires, Papa Francisco, Corea del Sur, Corea, Iglesia en Corea, Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets