El silencio y la pasividad estimulan al Estado Islámico a cometer más crímenes en Irak

ROMA, 28 Ago. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El Patriarca católico caldeo, Mons. Louis Sako, señaló que todavía no se ha dado una solución concreta e inmediata a la crisis que afecta a Irak y advirtió que esta pasividad y silencio está estimulando al Estado Islámico (ISIS) a cometer más tragedias contras las minorías religiosas en las zonas que ha ido ocupando.

“El silencio y la pasividad animará al Estado Islámico a cometer más tragedias”, la pregunta que debe hacerse es “¿Quién será el siguiente?”, expresó el Prelado en una carta enviada a Ayuda a la Iglesia Necesitada, en la que exhortó por un “efectivo apoyo internacional”.


Mons. Sako indicó que desde el 6 de agosto “hasta ahora no hay todavía una solución concreta a la crisis que enfrentamos”, mientras que “por otro lado los fondos, armas y hombres siguen llegando al ISIS”.


En su carta, el Prelado señaló que las medidas adoptadas hasta ahora han producido "ningún cambio real" y "el destino de las personas afectadas está todavía en juego, como si estas personas no fueran parte de la raza humana".


Asimismo, hizo hincapié en que la comunidad internacional, principalmente Estados Unidos y la Unión Europea "debido a su responsabilidad moral e histórica con respecto a Irak, no pueden ser indiferentes".


“La conciencia del mundo –advirtió-, no es completamente consciente de la gravedad de la situación”.


Asimismo, sobre las migraciones forzadas de los cristianos, denunció que la "segunda fase de la calamidad" ha comenzado.


"Irak está perdiendo un componente insustituible de su sociedad. (...) Nosotros respetamos la decisión de aquellos que desean emigrar, pero para aquellos que desean permanecer, subrayamos nuestra larga historia y herencia arraigada en esta tierra".


Mons. Sako afirmó que "Dios tiene su propio plan para nuestra presencia en esta tierra, y nos invita a llevar el mensaje de amor, fraternidad, dignidad y convivencia armónica."


Sin embargo, recordó que la seguridad de los iraquíes sólo puede ser garantizada con la cooperación de la comunidad internacional, junto con el Gobierno de Irak y el Gobierno Regional de Kurdistán.


Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que el ISIS ejecutó a 150 soldados sirios que habían sido tomados prisioneros luego de tomar el control de una serie de bases militares en el noreste del país.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets