Familia de James Foley agradece al Papa Francisco por el gesto de llamarlos



James Foley. Foto: Nicole Tung / freejamesfoley.org


James Foley. Foto: Nicole Tung / freejamesfoley.org



WASHINGTON D.C., 22 Ago. 14 / 02:15 pm (ACI/EWTN Noticias ).- “Fue muy lindo de su parte”, expresó este viernes Katie, hermana menor de James Foley, al referirse a la llamada telefónica que el Papa Francisco les hizo ayer jueves para expresarles su cercanía ante la muerte del periodista estadounidense, decapitado por los yihadistas del Estado Islámico.


En declaraciones a un medio local, la joven de 26 años habló sobre la conversación que mantuvieron con el Papa y afirmó que se trató de una experiencia "muy poderosa".


“Sentimos que Jim y Dios nos miraban desde arriba y nos daban esperanza y fuerza para seguir adelante y vivir la vida a pleno, como lo hacía él”, relató Katie. El Papa nos aseguró que la muerte del periodista, conocido entre sus amigos por su fe católica, “no fue en vano”.


“Hace poco, el Papa Francisco tuvo que vivir una tragedia propia y, sin embargo, se tomó el tiempo para llamarnos, fue muy lindo de su parte”, expresó.


Se informó que el Papa habló en inglés con los padres, Diane y John Foley, así como con un familiar que hablaba español, que en algunos momentos hizo de intérprete, y a todos ellos les expresó "su cercanía ante el dolor que están sufriendo".


Hoy viernes, los padres del periodista llamaron a los ciudadanos a rezar y apoyar al resto de secuestrados por el Estado Islámico. “Rezamos, rogamos a la comunidad internacional que ayude al resto de los secuestrados”, expresó Diane Foley en una entrevista junto a su esposo a MSNBC. "Sólo rezamos para que sean liberados", agregó.


Por su parte, el subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Ciro Benedettini, dijo a Radio Vaticana que el Papa Francisco "quedó fuertemente impresionado por la gran fe” de la madre de Foley.


Etiquetas: cristianos perseguidos, Irak, Papa Francisco, Estado Islámico de Irak y Siria, Persecución de cristianos en Irak, James Foley




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets