Jóvenes de Asia: Estar con el Papa Francisco ha sido sentir "la gloria del cielo"



Jóvenes de la India en la Misa en la Fortaleza de Haemi en Corea (Foto Walter Sánchez Silva / ACI Prensa)


Jóvenes de la India en la Misa en la Fortaleza de Haemi en Corea (Foto Walter Sánchez Silva / ACI Prensa)



HAEMI, 17 Ago. 14 / 09:45 am (ACI ).- Unos seis mil jóvenes de 23 naciones de Asia y unos 35 mil coreanos asistieron esta tarde a la Misa de clausura de la sexta Jornada Asiática de la Juventud en la localidad de Haemi. Los jóvenes reunidos vivieron un especial ambiente de emociones y señalaron que poder participar de la Eucaristía con el Papa Francisco ha sido como "sentir la gloria del


El Santo Padre llegó a la Fortaleza de Haemi -un lugar en el que entre los siglos XVIII y XIX fueron ejecutados unos tres mil mártires coreanos- aproximadamente a las 4:00 p.m. hora local e hizo su acostumbrado recorrido entre los asistentes recibiendo el saludo de miles de jóvenes que, pese a la lluvia, estuvieron a la espera del Pontífice.


En declaraciones a ACI Prensa, Nilton Diamantino Paiva, un joven de 28 años, afirmó que "estoy muy emocionado porque es la primera vez que puedo ver al Papa. Los que estamos aquí venimos de Timor Oriental, un pequeño pero hermoso país en donde la gran mayoría somos católicos".


"Cuando veo al Papa -añadió- siento que es como la gloria del cielo".


La Misa se desarrolló en medio de una serie de cantos, en un gran ambiente de fraternidad y reverencia, en la que cada uno de los momentos se vivió con intensidad, como ha sido característico en cada uno de los eventos que se han realizado con el Papa en Corea.


Para John Kim, coreano de 18 años de edad que pudo estrechar la mano del Santo Padre en el Santuario de Solmoe, en donde los jóvenes de Asia se reunieron por primera vez con el Papa, haber estado en la Misa con el Pontífice "ha sido impresionante. Sobre todo porque él ha querido darle respuesta a nuestros problemas y nos ha alentado a rezar para poder afrontarlos".


En la Eucaristía, que se celebró con la participación de cientos de sacerdotes que distribuyeron la comunión usando un paraguas con los colores blanco y amarillo del Vaticano para indicar su ubicación, las peticiones fueron hechas en diversos idiomas de Asia como el japonés y el hindi.


ACI Prensa también conversó con Anna Teresa Peter Amandus, una joven de Malasia, para quien "el sueño se ha cumplido de poder ver al Papa. No sé qué más puedo decir además de que ha sido una gran bendición ver al Papa Francisco por primera vez en Asia".


Los jóvenes asiáticos y los coreanos presentes en la Misa participaron activamente de la misma, todos siguiendo con mucha atención cada una de sus partes con el cuadernillo que recibieron al iniciarse el evento.


Para Deepak Raj, un joven de la arquidiócesis de Madras-Mylapore en el estado de Chennai en la India, este evento ha sido "muy especial porque con la venida del Santo Padre a la Jornada Asiática de la Juventud sabemos que estamos cerca al corazón del Papa".


"La Iglesia nos dice que somos el futuro y vemos con esta visita que la Iglesia con esto da una gran importancia a la gente aquí. No tengo más palabras para explicar lo que siento pero definitivamente ha sido muy especial todo esto".


En la homilía que el Papa pronunció en inglés, en la que resaltó el llamado los jóvenes de Asia para que "despierten", el Santo Padre los animó a “llevar la sabiduría de la fe a todos los ámbitos de la vida social” y dejar “que Cristo transforme su natural optimismo en esperanza cristiana”.


El Santo Padre también afirmó que “los mártires de Corea, y tantos otros incontables mártires de toda Asia, entregaron su cuerpo a sus perseguidores; a nosotros, en cambio, nos han entregado un testimonio perenne de que la luz de la verdad de Cristo disipa las tinieblas y el amor de Cristo triunfa glorioso. Con la certeza de su victoria sobre la muerte y de nuestra participación en ella, podemos asumir el reto de ser sus discípulos hoy”.


Para leer la homilía completa del Papa, ingrese a: http://ift.tt/1oGDevH


Para seguir el viaje del Papa Francisco en Corea, ingrese a: http://ift.tt/1B1jvLd


Etiquetas: Papa Francisco, Corea, Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets