Kia Motors donará al Vaticano los dos Souls usados por el Papa Francisco en Corea del Sur

ROMA, 28 Ago. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El fabricante de automóviles de Corea del Sur, Kia Motors Corp., anunció este jueves que donará a la Santa Sede los dos vehículos modelo “Soul” que el Papa Francisco usó como papamóviles durante su reciente viaje a este país, donde beatificó a 124 mártires y presidió la VI Jornada de la Juventud Asiática.

"El comité preparatorio de la visita papal nos dijo que el Vaticano estaba muy contento con los vehículos Soul que le proporcionamos durante la visita del Papa a Corea del Sur”, dijo un representante de Kia Motors.


Se informó que las dos unidades serán entregadas primero al comité preparatorio, el cual las enviará luego a la Santa Sede.


Según informó la prensa internacional, el fabricante automotriz también planea entregar otra unidad del Soul al comité preparatorio, el cual sería exhibido en la parroquia de Seúl.


"El hecho de que el Soul fuese seleccionado como papamóvil durante la visita papal fue muy significativo y su donación al Vaticano también será un gran honor", dijo el representante de Kia.


Como se recuerda, en su visita a Corea, el Santo Padre declinó usar un auto de lujo para movilizarse y solicitó hacerlo en un modelo sencillo, desde el cual saludaba a los fieles durante los recorridos.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets