Lo más leído: Advertencia papal sobre envidias, satanistas desisten de misa negra y rumores sobre ISIS en el Vaticano


Lo más leído: Advertencia papal sobre envidias, satanistas desisten de misa negra y rumores sobre ISIS en el Vaticano


LIMA, 31 Ago. 14 / 08:03 pm (ACI ).- Durante la semana que pasó, la noticia más leída en ACI Prensa fue la que dio cuenta de la catequesis del Papa Francisco en la Audiencia General de los miércoles, durante la cual alentó a los cristianos a no caer en la envidia y las habladurías dentro de la Iglesia.


“A veces, de hecho, nuestras parroquias, llamadas a ser lugares de comunión y donde compartir, son tristemente marcadas por la envidia, los celos, las antipatías”, advirtió


“Y las habladurías están a la mano de todos ¿eh?”, continuó el Papa. “¡Cuánto se habla en las parroquias! ¿Es bueno esto o no es bueno? ¿Es bueno?…Y si, uno es elegido ‘presidente’ de tal asociación: se habla contra de él… Y si tal otra es elegida ‘presidenta’ de la catequesis: las demás hablan contra de ella…Pero esto, ¡no es la Iglesia! Esto no se debe hacer, ¡no debemos hacerlo! No les digo que se corten la lengua, no, no, no, tanto no, pero pedir al Señor la gracia de no hacerlo”.


El jueves 21 de agosto, el Arzobispo de Oklahoma City (Estados Unidos), Mons. Paul Coakley expresó su satisfacción porque el grupo de satanistas que había organizado una misa negra en la ciudad, devolvió la hostia consagrada robada que planeaban profanar.


La hostia fue entregada a un sacerdote, a través del abogado de Adam Daniels, quien organizó la misa negra.


“Estoy aliviado de que hayamos podido asegurar el retorno de la hostia consagrada, y que hayamos prevenido su profanación como parte de un ritual satánico”, afirmó Mons. Paul Coakley.


Esta fue la reacción de los satanistas luego que la Arquidiócesis de Oklahoma iniciara un juicio penal para evitar la profanación.


Al iniciar la semana, el Vaticano desestimó las noticias que sostienen que los terroristas del Estado Islámico (ISIS) tienen en la mira al Papa Francisco.


El director de la Oficina de Prensa, Padre Federico Lombardi declaró al Grupo ACI que “no hay nada serio en esto. No hay una preocupación particular en el Vaticano. No tiene fundamento”.


Otra noticia que marcó la semana la protagonizó el juez de la Rota Romana, Mons. Alejandro Bunge, quien pidió a los matrimonios “no dejar de luchar” ante las crisis. "Hoy, el matrimonio tiene una especial fragilidad. Es por la cultura del descarte que tanto hiere nuestra realidad humana”, afirmó en declaraciones a ACI Prensa.


“Se descartan los autos, se descarta la ropa, se descartan los amigos, se descartan los trabajos. Hasta comprometerse en una profesión resulta difícil en los jóvenes", señaló.


Mons. Bunge pidió recordar lo que el Papa Francisco “les dijo a todos los matrimonios, los que están en crisis y lo que no. Respetense primero de todo. Todo lo que hagan pidan permiso al otro. Por todo lo que reciben del otro, dense gracias y por favor no se olviden siempre en las crisis los dos han hecho algo que no ha estado tan bien hecho, por lo tanto pídanse perdón”, animó.


Y el científico ateo Richard Dawkins recibió fuertes críticas tras alentar desde su cuenta oficial de Twitter el aborto de bebés con síndrome de Down.


“Abórtalo y trata de nuevo. Sería inmoral traerlo al mundo si tienes la elección”, recomendó públicamente a una seguidora y suscitó reacciones de personas de distintos países que deploraron su propuesta.


Etiquetas: Resumen semanal




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets