Medios convierten broma del Papa Francisco en “profecía” sobre su muerte



Foto: ACI Prensa / Andreas Dueren


Foto: ACI Prensa / Andreas Dueren



ROMA, 19 Ago. 14 / 08:52 pm (ACI ).- En el vuelo de regreso de Corea, el Papa Francisco sostuvo una amplia e intensa rueda de prensa con las decenas de periodistas que lo acompañaron en su primera visita a Asia. Varios medios europeos sacaron de contexto una de sus frases para difundir la “noticia” de que al Papa le quedan “dos o tres años de vida”.


Casi al final de la rueda de prensa en el avión papal, el Pontífice respondió a una pregunta sobre su gran popularidad y dijo que la vive “agradeciendo al Señor de que su pueblo sea feliz, esperando lo mejor para el pueblo. La vivo como generosidad del pueblo, del verdadero pueblo”.


En tono coloquial dijo que trata “de pensar en mis pecados, en mis errores, para no creérmela, porque sé que esto durará como yo, dos o tres años, y luego… ¡a la casa del Padre!”, arrancando sonrisas a los presentes.


Agregó que vive su popularidad “como presencia del Señor en su pueblo que usa al obispo, que es el pastor del pueblo, para manifestar muchas cosas. La vivo con más naturalidad que antes, porque me asustaba un poco”.


¿Renuncia papal?


En esta línea, insistió en que ve la figura del “Papa emérito” como “una institución, porque nuestra vida se alarga y a una cierta edad ya no se tiene la capacidad para gobernar bien, porque el cuerpo se cansa”.


“La salud tal vez sea buena, pero ya no se tiene la capacidad de sacar adelante todos los problemas de un gobierno como el de la Iglesia. ¿Y si yo sintiera que ya no puedo seguir? Haría lo mismo. Rezaré, pero creo que haría lo mismo. Somos hermanos, y ya he dicho que es como tener al abuelo en casa, por su sabiduría. Es un hombre de sabiduría. Me hace bien escucharlo. Y él me anima bastante”, agregó.


Etiquetas: Papa Francisco




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets