Mons. Osoro celebra misa con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados por día de su fundadora



Foto: Arzobispado de Valencia. Agencia Avan


Foto: Arzobispado de Valencia. Agencia Avan



MADRID, 26 Ago. 14 / 11:53 am (ACI ).- El Arzobispo de Valencia ha presidido la Misa en honor a Santa Teresa de Jesús Jornet, fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la casa generalicia que la congregación tiene en Valencia. Actualmente esta congregación tiene más de 200 asilos en el mundo.


También han concelebrado el Obispo de Ibiza y los tres capellanes de la Casa, el P. José Antonio Llorca, P. Ramón Fita y el P. Juan Navarro junto con otros sacerdotes de la diócesis que colaboran con las religiosas, así como el coro de la Casa General, formado por las hermanitas, las junioras y las novicias.


Mons. Osoro ha destacado en la homilía que “la prisión más grande y terrible es no experimentar el amor de Dios” y ha añadido que “sólo hay libertad cuando se experimenta este amor”.


El Prelado precisó que Santa Teresa de Jesús Jornet hizo de su vida “un camino de generosidad y entrega, de amor y de libertad y encuentro con todos los hombres”.


El Arzobispo de Valencia ha asegurado refiriéndose a las Hermanitas que “es una maravilla que el Señor os haya llamado a vivir este carisma” y ha precisado que “este mundo, esta Tierra y esta Historia necesita de mujeres como vosotras que hagan este camino de la generosidad y la entrega, haciéndolo como lo hacéis, sin daros importancia”.


Según ha informado la secretaria general de las Hermanitas, Carmen Atán, esta misa ha sido también de acción de gracias por el decreto de aprobación de las virtudes heroicas del padre fundador de la congregación, Saturnino López Novoa, ahora venerable, cuya promulgación fue autorizada por el papa Francisco el pasado 8 de julio.


Las Hermanitas regalaron el pasado mes de mayo una imagen de Santa Teresa de Jesús Jornet con motivo del 25 aniversario de la construcción de su capilla dedicada a la Virgen de los Desamparados, patrona de la congregación a la parroquia de Santa Mónica.


La relación de la congregación y esta parroquia data de 1874, cuando la fundadora abrió la Casa General y la primera comunidad en Valencia.


El Obispo de Lleida, Mons. Juan Piris bendijo también en mayo el grupo escultórico dedicado a la santa en la catedral de Lérida, diócesis de nacimiento de Santa Teresa de Jesús Jornet. En la escultura se muestra a la fundadora de la congregación junto a un a un pobre. Además el Prelado manifestó su deseo de ser enterrado bajo esa escultura.


Santa Teresa de Jesús Jornet nació en el pueblo Aitona en la ciudad de Lérida (España) en 1843. Junto con el sacerdote Saturnino López Novoa fundó la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en enero de 1873 y abrió su primer centro en Valencia, en la Plaza de la Almoina, en mayo de 1873.


Fue canonizada por el Papa Pablo VI el 27 de enero de 1974. Posteriormente, el mismo Pontífice la proclamó patrona de la ancianidad en España el 24 de febrero del 1977, título que también posee en doce países iberoamericanos.


Etiquetas: Iglesia en España, Mons. Carlos Osoro




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets