Obispo de Bilbao anima a "poner lo mejor de nosotros" para conseguir la paz y una "sociedad reconciliada"



Mons. Mario Iceta. Foto: Diócesis de Bilbao


Mons. Mario Iceta. Foto: Diócesis de Bilbao



MADRID, 18 Ago. 14 / 10:48 am (ACI/Europa Press ).- El Obispo de Bilbao (España), Mons. Mario Iceta, ha animado a "poner lo mejor de nosotros mismos" para "superar juntos" situaciones como la consecución de una convivencia en paz y "una sociedad reconciliada", la pobreza o el desempleo.


En la homilía con motivo de la Asunción de María el pasado viernes, que ha pronunciado en la Basílica de Begoña, ha denunciado, además, la "inaceptable" muerte de civiles en los conflictos de Oriente Medio, Ucrania, Siria y otros "tantos lugares", y ha tenido un recuerdo para los cristianos "masacrados" en Irak.


En esta jornada, en la que tradicionalmente los vizcaínos se acercan a la basílica "desde todos los rincones de Bizkaia", Mons. Iceta ha recordado al anterior alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, fallecido este año, y que, según ha destacado, "aguardaba con tanta ilusión esta fiesta y la celebraba lleno de alegría".


El Obispo de Bilbao ha subrayado que, "en nuestra casa y en nuestra sociedad, se nos presentan situaciones que debemos superar juntos", entre los que ha citado "la falta de trabajo, el drama de familias desunidas, la pobreza, las personas sin hogar, los enfermos, los que viven lejos de sus hogares, la consecución de una convivencia en paz y de una sociedad reconciliada".


"Hemos de poner lo mejor de nosotros mismos al servicio de estas necesidades que hoy hieren a tantos hermanos y hermanas nuestros", ha insistido.


Detener la masacre


También ha dedicado la homilía a "los cristianos y a las minorías étnicas que están siendo perseguidas y masacradas en Irak". "Pedimos a la comunidad internacional que arbitre los mecanismos necesarios para detener esta masacre", ha indicado el obispo durante el oficio, cuya colecta está destinada precisamente a ayudarles.


Del mismo modo, ha reclamado "la paz en Oriente Medio y el cese de toda violencia" y ha subrayado que es "inaceptable la muerte de civiles e inocentes", muchos de ellos mujeres y niños.


El Obispo ha hecho extensiva su petición a Ucrania, a Siria y a "tantos lugares donde se violenta la dignidad humana" y ha recordado la labor de los misioneros que "calladamente siguen entregando sus vidas a los desheredados de la tierra".


Etiquetas: España, Iglesia Católica, Iglesia en España, Obispos de España




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets