Obispo pide educar en el respeto a la mujer para frenar feminicidios en Nicaragua



Imagen referencial. Foto: Wikipedia Iose Dominio Público


Imagen referencial. Foto: Wikipedia Iose Dominio Público



MANAGUA, 19 Ago. 14 / 06:26 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Obispo de Matagalpa (Nicaragua), Mons. Rolando Álvarez, llamó a las autoridades y la sociedad en general a trabajar de manera conjunta para frenar los feminicidios en el país e indicó que se debe educar en el respeto a la dignidad de la mujer.


“Esta es una situación que debe ser abordada por todos los sectores sociales, porque más allá de una la ley o de una reglamentación a una ley, es todo un proceso educativo en el cual debemos involucrarnos todos: el Gobierno, las instituciones femeninas, la Iglesia misma y los organismos de la sociedad. Siempre vamos a tener la necesidad de sentarnos en torno a este tema para poder buscar una solución integral a la situación”, expresó el Prelado durante un desayuno con periodistas.


En información difundida este martes por la prensa local, Mons. Álvarez indicó que en la pastoral y la catequesis, la Iglesia “todos los días educa, precisamente, en el respeto hacia la dignidad de la mujer que se ve pisoteada en tantas ocasiones”.


Etiquetas: Muerte, Asesinatos, Mujer, Nicaragua, Iglesia en Nicaragua




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets