Obsequian al Papa Francisco corona de espinas hecha con restos de cerca original que dividió a Corea



La corona de espinas que le obsequiaron al Papa Francisco en Corea (imagen captura de pantalla youtube CTV)


La corona de espinas que le obsequiaron al Papa Francisco en Corea (imagen captura de pantalla youtube CTV)



SEÚL, 18 Ago. 14 / 04:07 am (ACI ).- El Papa Francisco recibió como obsequio este lunes 18 de agosto una corona de espinas confeccionada con los restos de la cerca original que sirvió para demarcar la línea divisoria entre Corea del Sur y Corea del Norte luego de la guerra que concluyó en 1953.


Antes de iniciar la Misa por la Paz y Reconciliación de la Península Coreana, el Santo Padre rezó unos momentos ante una imagen de la Virgen de Fátima y ante la corona de espinas colocada a sus pies, ubicadas ambas en el edificio junto a la Catedral de Myeong-dong.


En ese mismo edificio el Pontífice recibió y saludó uno por uno a diversos líderes religiosos de Corea del Sur.


En declaraciones a ACI Prensa, el Obispo Peter Kang U-il, Presidente de la Conferencia Episcopal de Corea y del Comité Preparatorio de la Visita del Papa Francisco a Corea, explicó que "esta corona se hizo con los cables que se colocaron en la frontera cuando se creó la zona desmilitarizada" que divide la Península.


Esta corona, indicó el Prelado, "simboliza el dolor y sufrimiento de quienes han sido perseguidos o que han muerto a causa de la guerra ocurrida entre 1950 y 1953".


El también Obispo de Cheju afirmó además que "a partir de este sufrimiento que significó el sacrificio de esta gente en la guerra, debemos restablecer nuestras relaciones con Corea del Norte y hacer posible el desarrollo de la paz".


El Prelado explicó que la corona de espinas, bajo la cual se escribió el lema "Oración por nuestra reconciliación y armonía", se realizó para obsequiársela al Santo Padre.


En la Misa por la Paz y la Reconciliación, el Papa Francisco afirmó que “lo que desde un punto de vista humano parece imposible, irrealizable y, quizás, hasta inaceptable, Jesús lo hace posible y fructífero mediante la fuerza infinita de su


"La cruz de Cristo revela el poder de Dios que supera toda división, sana cualquier herida y restablece los lazos originarios del amor fraterno”,


Para leer la homilía completa del Papa ingrese a: http://ift.tt/1lcFwC0


Para leer las noticias del viaje del Papa Francisco a Corea, ingrese a: http://ift.tt/1B1jvLd


Etiquetas: Papa Francisco, Corea, Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets