Papa Francisco es la "estrella que guía al mundo", dicen católicos en una Corea fortalecida por la fe



Jóvenes coreanos en la Misa en la Fortaleza de Haemi el 17 de agosto (Foto Walter Sánchez Silva / ACI Prensa)


Jóvenes coreanos en la Misa en la Fortaleza de Haemi el 17 de agosto (Foto Walter Sánchez Silva / ACI Prensa)



SEÚL, 18 Ago. 14 / 12:36 am (ACI ).- El Papa Francisco ya vuela de regreso a Roma tras su viaje a Corea del Sur en donde los católicos y la población en general ha podido compartir sus preocupaciones, dolores, alegrías y esperanzas. ACI Prensa conversó con algunos jóvenes que asistieron a los eventos con el Santo Padre para recoger sus impresiones sobre esta histórica visita.


Jinhee Yu estuvo el 16 de agosto en la Misa de beatificación de 124 mártires coreanos que presidió el Pontífice y señaló que el Papa "es un símbolo de esperanza y de que la vida aún es hermosa. Sentí al verlo como si Jesús viniera a vernos".


"Estadísticamente -prosiguió- hay muchos católicos en el mundo pero es difícil encontrar el espíritu católico en la vida real. Lo más importante es no el número sino la acción real considerando que el Papa Francisco es un modelo, especialmente para los católicos".


Otra joven católica, Okhee Moon, comentó que "sin importar la religión, el Papa Francisco es la estrella que guía a la gente en todo el mundo en este momento".


"Pese al hecho de que hay gente de diversas religiones, nuestro destino final es tan similar, con el amor, la benevolencia y la paz. Estoy muy agradecida por ver (al Papa) y con esta maravillosa experiencia siento que mi fe se ha fortalecida mucho. Quisiera que todos se sintieran como yo me siento ahora", aseguró.


Mihae Nahm nació en Seúl y vivió durante muchos años en Canadá. Ha regresado para quedarse y comparte su experiencia de haber experimentado la compasión del Santo Padre para con los familiares de las víctimas de la tragedia del ferry de Sewol ocurrida en abril en la que murieron unas 300 personas, un hecho que ha golpeado profundamente a toda la nación y cuyas causas exigen de toda la población una exhaustiva investigación.


Una de esas ocasiones se dio en la Misa de beatificación del 16 de agosto, cuando el Papa detuvo el vehículo para escuchar a un grupo de estas personas. "Eso fue algo totalmente fuera del programa. El Papa Francisco realmente vive y entiende la compasión y se pone en los zapatos de estas familias que realmente están sufriendo".


"Él ha estado allí para llegar a ellos, para escucharlos, ha querido consolarlos", agregó. "Por eso el Papa Francisco es único. Realmente quiere decirnos que es 'uno con nosotros, los guío y estoy aquí para compartir su dolor'".


Para Chaeri Lee lo que los coreanos necesitan más es la paz porque "actualmente sufrimos mucho por los problemas políticos, sociales y algunos otros más. Queremos solucionarlos y tener un mejor futuro. El hecho de que el Papa haya visitado Corea es una enorme bendición y por eso estoy muy feliz".


En opinión del seminarista Kyumin Lee, "la visita del Papa es muy significativa porque no solo sirve para las personas religiosas sino a todo el país".


"Él tiene la capacidad de cambiar las cosas aquí, especialmente los problemas políticos como la corrupción. Necesitamos cambia eso y el mensaje del Papa sobre la paz será una gran inspiración".


Durante su visita a Corea el Papa Francisco en varias ocasiones se encontró con los familiares de las víctimas del ferry para expresarles su consuelo y se refirió en diversos momentos a la urgente necesidad de la paz.


También tuvo un mensaje muy claro para todos los jóvenes del país y de toda Asia, a quienes alentó a llevar la sabiduría de la fe a todas las esferas de la vida y a ser como Cristo con el amor, la esperanza y la misericordia.


En conferencia de prensa realizada ayer sábado en el Media Press Center de Seúl, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, resaltó además que este viaje ha sido muy "importante para el pontificado porque ha permitido orientar la atención a la Iglesia Católica en Asia, ya que es un hecho que los viajes del Papa orientan la atención y la participación de la Iglesia universal a las diversas regiones del planeta".


Tras resaltar que el carácter de esta visita no ha sido "político, sino esencialmente pastoral", el sacerdote subrayó que una de las cosas que han marcado esta visita ha sido el tema de los "mártires de la Iglesia, una experiencia además muy profunda y espiritual" que ha estado muy presente en estos últimos días.


El P. Lombardi se refirió también al "'éxito del Papa con los jóvenes" y destacó su "capacidad de comunicarse muy bien con ellos, de involucrarse con la gente, a pesar de estar con personas de diversas culturas".


Esta visita, dijo también, " le ha mostrado al mundo el valor de la Iglesia en Corea. Creo que el Santo Padre ha permitido que la Iglesia se enriquezca, con el testimonio de los laicos de este país y la gran cantidad de mártires aquí, que puede ser aliento para muchos. Antes no se conocía tanto sobre Corea y de la Iglesia en Corea. Todo esto entonces es de gran valor eclesiológico".


Sobre la división de la península, el sacerdote dijo que "hemos visto el sufrimiento por la división del territorio, por la falta de paz real y debemos tratar de ver modos de acercamiento y de construcción de puentes" para Corea.


El P. Lombardi hizo ayer la evaluación del viaje del Papa a Corea considerando que este lunes no iba a haber tiempo para una conferencia de prensa más con él, debido a los tiempos y al horario de las personas que viajan con el Santo Padre en el avión de Korean Airlines.


Para ver las noticias del viaje del Papa a Corea, ingrese a: http://ift.tt/1B1jvLd


Etiquetas: Papa Francisco, Corea del Sur, Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets