Papa Francisco explica estado de la causa de beatificación de Mons. Romero



Retrato de Mons. Óscar Romero. Foto: Javier Hidalgo (CC BY-NC-SA 2.0)


Retrato de Mons. Óscar Romero. Foto: Javier Hidalgo (CC BY-NC-SA 2.0)



ROMA, 18 Ago. 14 / 10:40 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Durante la conferencia de prensa, en el vuelo de retorno al Vaticano tras su visita a Corea del Sur, el Papa Francisco abordó una consulta sobre el estado en el que se encuentra la causa de beatificación de Mons. Óscar Romero, Arzobispo de San Salvador asesinado en 1980 por órdenes militares.


El Santo Padre señaló que “el proceso estaba en la Congregación para la Doctrina de la Fe, ‘bloqueado por prudencia’, como dijeron. Ahora está desbloqueado y ha pasado a la Congregación para los Santos y está siguiendo el camino normal de un proceso”.


El avance, indicó, “depende de cómo se muevan los postuladores. Eso es muy importante hacerlo rápidamente”.


“Lo que me gustaría es que esté clarificado cuándo hay un martirio por “odium fidei” (odio a la fe), tanto por confesar el credo y por hacer obras que ordena Jesús con nuestro prójimo”.


El Papa señaló que “este es un trabajo de los teólogos, que están estudiándolo, porque detrás de él hay una larga lista y hay otros. Hay otros que fueron asesinados pero no eran de la misma talla de Romero. Tenemos que distinguir esto teológicamente, ¿no?”.


“Para mí, Romero es un hombre de Dios. Él fue un hombre de Dios. Pero tenemos que seguir el proceso y el Señor tiene que dar su signo ahí. Pero ahora, los postuladores (de la causa de beatificación) tienen que moverse, porque no hay impedimentos”, indicó.


Etiquetas: Beatificaciones, El Salvador, Papa Francisco, Mons. Oscar Romero, Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets