Papa Francisco a líderes religiosos de Corea: Caminamos como hermanos y en presencia de Dios



Papa Francisco (foto Elise Harris / ACI Prensa)


Papa Francisco (foto Elise Harris / ACI Prensa)



SEÚL, 17 Ago. 14 / 07:48 pm (ACI ).- El Papa Francisco llegó pocos minutos antes de las 9:00 a.m. a la Catedral de Myeong-dong en donde celebra este domingo la Misa por la paz y reconciliación de Corea. Antes de ese importante evento saludó a un grupo de líderes religiosos del país a quienes les agradeció por caminar juntos en la vida y como hermanos "en la presencia de Dios".


El Santo Padre saludó uno por uno a los líderes religiosos presentes, y conversó brevemente con cada uno de ellos.


Todos los líderes le presentaron un obsequio al Santo Padre que recibió de buen agrado y con el buen humor que lo caracteriza. El encuentro duró aproximadamente unos 15 minutos y al concluir, el Papa les dirigió unas breves palabras.


Primeramente les agradeció a todos "la gentileza de venir a saludarme" y afirmó que "la vida es un camino, un camino largo que no se puede caminar solo. Se tiene que caminar con los hermanos y en la presencia de Dios".


"Les agradezco a ustedes este gesto de caminar juntos en la presencia de Dios, que fue lo que pidió Dios a Abraham".


"Somos hermanos, nos reconocemos como hermanos y caminamos juntos. Qu Dios los bendiga y por favor les pido que recen por mí. Muchas gracias".


Los líderes religiosos a quienes saludó el Papa son los siguientes: Jaseung, Presidente de la Orden Jogye del Budismo coreano; Seong, director general del Budismo Won; Seo Jung-ki, Presidente de la Sung Kyun Kwan Association del Confucianismo en Korea; Park Nam-soo, líder supremo del Chondogyo; Han Yang-won, Presidente de la Association for Native Korean Religions; el reverendo Kim Young-Ju, secretario general del National Council of Churches in Korea (NCCK).


Estuvieron también presentes Paul Kim Geun-sang, Primado de la Iglesia Anglicana de Corea; el Metropolita Ambrose-Aristotle Zographos, de la Iglesia Ortodoxa Coreana; Kim Chul-hwan, Presidente de la Iglesia Luterana en Corea; Park Jong-deok, Comandante del Ejército de Salvación del territorio de Corea; y Kim Dong-yup, Presidente de la Iglesia Presbiteriana de Corea.


Etiquetas: Papa Francisco, Corea del Sur, Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets