Papa Francisco llama por teléfono a familia de periodista James Foley



James Foley, Aleppo, Syria – 07/12. Photo: Nicole Tung http://ift.tt/134mvnW


James Foley, Aleppo, Syria – 07/12. Photo: Nicole Tung http://ift.tt/134mvnW



VATICANO, 21 Ago. 14 / 05:08 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco hizo una llamada telefónica a la familia del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) a principios de esta semana.


Según NBC News, un vocero vaticano dijo el jueves que el Papa llamó a la familia de Foly, quienes estaban agradecidos y conmovidos por el gesto.


El 19 de agosto, el Estado Islámico, un grupo extremista musulmán que controla parte del territorio de Siria y de Irak, puso en línea un video titulado “Un mensaje para América”, en el cual muestran la decapitación de Foley, quien desapareció en Siria en el 2012. El Gobierno de Estados Unidos confirmó la autenticidad del video.


Los yihadistas dijeron que la ejecución de Foley estaba relacionada con los ataques aéreos que realiza Estados Unidos contra objetivos del ISIS en Irak. Además, advirtieron que tienen secuestrado a otro periodista estadounidense, Steven Joel Sotloff y que su vida depende de las acciones del presidente Barack Obama.


Según The Daily Mail, los padres de Foley dijeron el 20 de agosto, desde New Hampshire, que el Papa debía llamarles pronto,


Asimismo, expresaron su gratitud por las oraciones ofrecidas por su hijo y toda la familia.


“Agradecemos a Dios por el regalo de Jim. Estamos tan, tan orgullos de él”, fijo Diane. Añadió que han rezado a Dios para que les de fuerza. Estamos agradecidos porque “Dios nos ha dado tantas oraciones a lo largo del cautiverio de James”.


“Jim nunca querría que odiemos o estemos amargos. Estamos orando para tener la fuerza para amar como él lo hizo”, expresó la madre del periodista.


Etiquetas: Siria, Irak, periodistas, Papa Francisco, conflicto en Siria, Estado Islámico de Irak y Siria, Persecución de cristianos en Irak




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets