Papa Francisco pide el fin de “violencia sin sentido” en mensaje leído durante Misa por James Foley



Papa Francisco - James Foley / Fotos: Elise Harris (ACI Prensa) - Nicole Tung (freejamesfoley.org)


Papa Francisco - James Foley / Fotos: Elise Harris (ACI Prensa) - Nicole Tung (freejamesfoley.org)



WASHINGTON DC , 25 Ago. 14 / 10:11 am (ACI/EWTN Noticias ).- Durante la Misa celebrada en memoria de James Foley, el periodista decapitado por el Estado Islámico (ISIS), fue leído el mensaje de condolencias del Papa Francisco que pidió orar por el fin de la violencia sin sentido y por la paz y reconciliación “entre todos los miembros de la familia humana”.


"El Santo Padre, profundamente entristecido por la muerte de James Wright Foley, pide amablemente transmitir sus condolencias personales y la seguridad de su cercanía en la oración a los seres queridos de James”, expresa el mensaje enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; al Obispo de Rockeville Centre, Mons. William Francis Murphy.


En el texto, se señala que el Papa “encomienda a James a la misericordia amorosa de Dios nuestro Padre y se une a todos los que le lloran en la oración por el fin de la violencia sin sentido y el amanecer de la reconciliación y la paz entre todos los miembros de la familia humana”.


Finalmente, Francisco invoca sobre la familia de Foley y a sus amigos y colegas “el consuelo y la fuerza nacida de nuestra esperanza en la resurrección de Cristo”. El mensaje del Papa fue leído durante la Misa celebrada en la iglesia de Nuestra Señora del Santo Rosario en Rochester, New Hampshire.


Por su parte, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, confirmó que la semana pasada el Papa Francisco hizo una llamada telefónica a los padres de James, Diane y John Foley, para expresarles personalmente sus condolencias.


El 19 de agosto, los extremistas del Estado Islámico pusieron en línea un video titulado “Un mensaje para América”, en el cual muestran la decapitación de Foley, quien desapareció en Siria en el 2012, y afirmaron que la ejecución es por los ataques aéreos que realiza Estados Unidos contra objetivos del ISIS en Irak. Además, advirtieron que tienen secuestrado a otro periodista estadounidense, Steven Joel Sotloff y que su vida depende de las acciones del presidente Barack Obama.


Etiquetas: Siria, Papa Francisco condolencias, Estado Islámico, James Foley




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets