Papa Francisco y jóvenes de Asia rezarán junto a la "Puerta del Cielo" en Corea



El Papa Francisco reza junto a los jóvenes de Asia en Solmoe, Corea del Sur (Foto Alan Holdren / ACI Prensa)


El Papa Francisco reza junto a los jóvenes de Asia en Solmoe, Corea del Sur (Foto Alan Holdren / ACI Prensa)



SEÚL, 16 Ago. 14 / 07:59 pm (ACI ).- El Papa Francisco y los seis mil jóvenes que participan de la sexta Jornada Asiática de la Juventud rezarán este domingo junto a la llamada "Puerta del Misa de clausura de este evento que es una de las razones por las que el Papa Francisco realiza su viaje a Corea que concluye este lunes 18 de agosto.


Así lo señala una nota de prensa del Comité Preparatorio de la visita del Papa Francisco a Corea dada a conocer esta mañana (hora local) en la que se explica que el altar para la Misa se ha levantado junto a la "Puerta del Cielo" del Castillo de Haemi, el lugar por donde debían pasar "los miles de católicos que fueron asesinados al final de la dinastía Chosun" en el siglo XIX.


Durante ese siglo los católicos de Corea fueron perseguidos por las autoridades y, entre los años 1790 y 1880, unos tres mil fieles fueron arrestados en la región de Naepo. La gran mayoría de ellos fueron ejecutados sin ningún tipo de proceso legal.


Debido a la falta de documentación de la época, de ese grupo solo se tiene información clara de unos 70 católicos martirizados.


El vocero del Comité Preparatorio de la Visita del Papa a Corea, P. Hur Young-yup, explicó que, si bien son 6 mil los jóvenes que estarán en la Misa que comenzará a las 4:30 p.m. (hora local), se espera la participación en total de unas 30 mil personas en la Eucaristía.


Además, en el altar de la Misa se puede apreciar 23 cruces, una por cada una de las naciones participantes de la Jornada Asiática, que han sido decoradas por los jóvenes "para mostrar que la juventud de Asia está unida como uno".


Las peticiones serán leídas en japonés, inglés, hindi y coreano; y está previsto que el Papa pronuncie su homilía en inglés.


Luego de la Eucaristía el Santo Padre volverá en helicóptero a Seúl.


Encuentro con los obispos de Asia


El P. Hur Young-yup explicó asimismo, en la conferencia de prensa esta mañana en el Media Press Center del Lotte Hotel de Seúl, que por la mañana el Santo Padre se encontrará en el Santuario de Haemi con un grupo compuesto por 19 obispos coreanos y 15 de otras partes de Asia, en cuyo nombre el Cardenal indio Oswald Gracias, pronunciará unas palabras.


"El Papa hablará sobre la importancia de la misión de los obispos en Asia, en inglés. Luego del encuentro compartirán el almuerzo en el que no habrá platos nuevos sino que será una comida sencilla, con cosas occidentales y coreanas".


Etiquetas: Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur, Corea




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets