Perú: Gobierno condena asesinato de James Foley y persecución religiosa en Irak y Siria



Comunicado del del Ministerio de Relaciones Exteriores


Comunicado del del Ministerio de Relaciones Exteriores



LIMA, 22 Ago. 14 / 05:25 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Gobierno de Perú expresó hoy su condena al asesinato del periodista James Foley a manos del Estado Islámico, al tiempo que expresó su rechazo por la persecución religiosa que este grupo extremista realiza en Irak y Siria.


En un comunicado realizado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Perú señaló que “condena de la manera más enérgica el execreable crimen perpetrado contra el periodista estadounidense James Foley”.


“Al mismo tiempo expresa su solidaridad y condolencias a su familia y colegas”.


El gobierno peruano manifestó además “su más categórico rechazo a todo acto terrorista y de agresión contra las minorías religiosas y étnicas de Irak y Siria, así como toda violación al derecho a la vida y a la integridad de las personas”.


“Este acto de barbarie que demuestra los límites irracionales del fanatismo político-religioso, constituye un desafío intolerable a la convivencia civilizada y merece la respuesta más rotunda de rechazo de la Comunidad internacional”, concluyó.


La Cámara de Diputados de Chile hizo lo propio ayer, solicitando a la presidenta Michelle Bachelet que condene la persecución contra los cristianos realizada por el Estado Islámico en Irak, y la alentó a recurrir a la ONU para una “pronta solución”.


Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos, Perú, Irak, conflicto en Siria, Estado Islámico de Irak y Siria, Persecución de cristianos en Irak, James Foley




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets