"Partido por la Paz" del Papa Francisco reunirá en Roma a astros del fútbol de ayer y de hoy


ROMA, 26 Ago. 14 / 02:40 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Los patrocinadores del “Partido Interreligioso por la Paz”, una iniciativa convocada por el Papa Francisco para el 1 de septiembre a las 08:45 p.m. en el Estadio Olímpico de Roma, presentaron oficialmente a los jugadores que protagonizarán el encuentro.


El argentino Cristian Daniel Ledesma, quien juega actualmente para la Società Sportiva Lazio en Roma, participará en el evento, y explicó esta mañana a ACI Prensa/EWTN Noticias en Roma que “la esperanza es que después de este encuentro futbolístico, deportivo, haya una repercusión para aumentar la conciencia por la paz”.


En una conferencia de prensa celebrada en la sede de Radio Vaticana, el emblemático ex jugador de la selección argentina de fútbol y por 19 años capitán del Inter de Milán en Italia, Javier Zanetti, presentó las dos camisetas que vestirán los dos equipos.


El encuentro reunirá a una amplia selección de jugadores de todo el mundo en representación de las diferentes culturas y religiones: budista; cristiana (católica, protestante, evangélica); judía; hinduista; musulmana; y sintoísta.


Los jugadores se dividirán en dos equipos dirigidos por el actual seleccionador argentino Gerardo “Tata” Martino; y el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. Los capitanes serán Zanetti y el italiano Gianluigi Buffon.


Entre los participantes destacan Lionel Messi, Roberto Baggio, Samuel Eto'o, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko, David Trezeguet, Senna da Silva, Iván Zamorano, Fredy Guarín, entre otros.


El partido será una ocasión para demostrar cómo el deporte, y el fútbol en particular, puede portar un mensaje de hermandad y solidaridad que una a todos los pueblos en nombre de la paz.


Recientemente, el conocido “Pupi” Zanetti, de religión católica, hizo una invitación a través de Youtube a ver el “Partido por la Paz”, que ya cuenta con hashtags en diferentes lenguas. En español se puede seguir como #PartidoPorLaPaz en las redes sociales.


“La relación que tengo con la fe es muy importante, muy intensa, y forma parte de mi vida. Haber tenido muchos compañeros de otras religiones me ayudó mucho a crecer porque me dio la posibilidad de conocer otra cultura y la fe que tienen. Los mensajes que podemos dar con este partido pueden ser muchos y fuertes. Sobre todo estar juntos, con muchos compañeros de otras religiones, y hacer ver la unión para mejorar el mundo”, afirma Zanetti.


El evento fue convocado por el Papa Francisco y los fondos recaudados irán a la asociación Escuelas Ocurrentes y la fundación PUPI, quienes financian el proyecto “Una alternativa de vida”, que ofrece a miles de niños y jóvenes de Buenos Aires un apoyo concreto, y promueve el desarrollo de la Red de las Escuelas para el Encuentro.


“El fútbol puede y debe ser una escuela para la construcción de una cultura del encuentro, que permita la paz y la armonía entre las personas”, dijo el Papa Francisco con ocasión del Mundial FIFA Brasil 2014.


El “Partido Interreligioso por la Paz” podrá seguirse en línea a través de internet, la radio y la televisión gracias a la televisión pública italiana RAI.


Etiquetas: Vaticano, fútbol, Deporte, Paz, Papa Francisco, Javier Zanetti




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets