Seis seminaristas y tres sacerdotes parten este lunes a la misión de Picota en Perú



Foto: Diócesis de Córdoba


Foto: Diócesis de Córdoba



MADRID, 25 Ago. 14 / 11:26 am (ACI/Europa Press ).- Un total de seis seminaristas y tres sacerdotes viajarán este lunes 25 de agosto hasta la misión diocesana de Picota en Moyobamba-Perú, para colaborar en las tareas pastorales y necesidades de esta parroquia, según informa la Diócesis de Córdoba.


Se trata de una actividad formativa del Seminario Mayor San Pelagio, en la capital cordobesa, a través de la cual los seminaristas podrán conocer de primera mano cómo es una "parroquia de misión", según ha señalado Pedro Cabello, uno de los sacerdotes y formador que acompañará a los seminaristas en esta experiencia misionera que durará hasta el 17 de septiembre, días previos al comienzo de las clases en el Seminario.


Entre las distintas tareas los seminaristas ayudarán en la formación de los fieles para recibir los sacramentos y se desplazarán hasta los poblados más lejanos, con el fin de "acercar a Cristo a todos aquellos que tienen mayores dificultades para asistir a la eucaristía".


Asimismo, otro de los sacerdotes que partirán hacia Picota, Francisco Delgado, se quedará en esta misión diocesana para asistir a los fieles junto al sacerdote que actualmente sirve allí, Leopoldo Rivero. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidió la misa de envío de este sacerdote el 27 de julio en la Catedral.


Etiquetas: España, Perú, Misiones, Iglesia en España, misioneros, Iglesia en Perú




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets