[VIDEO] Equipo del San Lorenzo lleva al Papa Francisco la Copa Libertadores


VATICANO, 20 Ago. 14 / 01:38 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Una delegación de jugadores y dirigentes del Club San Lorenzo de Almagro llevaron este miércoles la Copa Libertadores de América al Papa Francisco, quien agradeció estos “dos minutos de felicidad” en medio del dolor por la muerte de tres familiares y el estado crítico de su sobrino.


El encuentro tuvo lugar en el Salón Juan Pablo II. En representación del club del cual el Papa es hincha, estuvieron el presidente y vicepresidente, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, el entrenador Edgardo Bauza, el manager Bernardo Romeo y los jugadores Julio Buffarini y Juan Mercier.


El Papa "se puso contento cuando le dijeron que venía San Lorenzo, se le notaba en la cara. Nos dijo que San Lorenzo es parte de su identidad cultural", afirmó a la prensa el presidente Matías Lammers. “Dios quiera que podamos volver en diciembre después de ganarle a Real Madrid", añadió en referencia al Mundial de Clubes que se jugará en Marruecos.


En declaraciones radiales, Tinelli indicó que en la audiencia también se le expresó al Pontífice las condolencias de parte del club. “Le di mi pésame, la enorme tristeza por lo que le pasó, sobre todo por los chiquitos, la mujer también, y por el estado crítico en que está el sobrino". El Santo Padre "tiene toda la tristeza de ver así a su familia y lo recordó varias veces".


"Le dimos, como nos dijo, dos minutos de felicidad", añadió Bauza, para quien el encuentro con Francisco ha sido "un momento hermoso, único, mucho más teniendo en cuenta el momento que está viviendo" por la muerte de sus familiares.


Por su parte, el futbolista Juan Mercier dijo que "a uno se le llenan los ojos de lágrimas. Uno es un afortunado y un privilegiado porque el Papa le haya dado su bendición. Soy un agradecido de haber podido estar a su lado".


El mediocampista aprovechó el momento para pedirle a Francisco una bendición para su esposa e hijos del mediocampista. "Le pedí si le podía dar la bendición a mi familia y a mi señora, poder grabarlo. Me lo permitió y gracias a Dios lo pude hacer", celebró.


El miércoles pasado, San Lorenzo ganó por primera vez en sus 106 años de historia la Copa Libertadores al vencer 1-0 a Nacional de Paraguay en el "Nuevo Gasómetro".


Esta victoria le otorgó la posibilidad de enfrentar a Real Madrid, último campeón europeo, y a los ganadores de los demás continentes en el Mundial de Clubes.


¡No es un milagro!


Francisco se había enterado del triunfo del San Lorenzo en el marco de su visita a Corea del Sur, hecho que le fue recordado en el vuelo de retorno a Roma. Ahí, ante la pregunta de la prensa, el Pontífice expresó su cariño por el club argentino y rechazó que haber ganado la Copa Libertadores haya sido un “milagro”.


“Después del segundo puesto en Brasil -indicó-, es una buena noticia. Lo he sabido aquí, en Seúl. Me han dicho ‘mira, el miércoles venimos (el equipo del San Lorenzo)’. Pero que vengan, es una audiencia pública”.


“Para mí, el San Lorenzo es el equipo del cual toda la familia era fanática: Mi papá jugaba básquet en el San Lorenzo, era jugador del equipo de básquet. Y de niños íbamos, también mamá venía con nosotros, al gasómetro. Recuerdo como hoy la temporada del 46, un equipo brillante tenía el San Lorenzo, salimos campeones…lo saben, con gloria, lo vivo con gloria. Pero ‘milagros’, ¡no! ¡No hablamos de milagros!”, expresó contundente el Pontífice.


Etiquetas: Papa Francisco, Deporte, fútbol, Club San Lorenzo de Almagro




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets