[VIDEO] Sacerdote pide a comunidad internacional evitar que Estado Islámico cometa genocidio en Irak


ROMA, 23 Ago. 14 / 12:27 am (ACI/EWTN Noticias ).- El P. Luis Montes, del Instituto del Verbo Encarnado, lanzó un llamado a la comunidad internacional a tomar las medidas necesarias para evitar que el Estado Islámico cometa un genocidio en Irak, en su afán por perseguir y asesinar a los cristianos y otras minorías religiosas.


Los obispos lo vienen pidiendo desde el principio, “el representante de la Santa Sede ante la ONU lo está pidiendo. Se hacen permanentes llamados” y es “muy poco lo que se ha hecho”, ni siquiera se ha logrado coordinar bien la ayuda humanitaria, “estamos hablando de cientos de miles de vidas que necesitan lo más básico y pareciera que ni en eso se ponen de acuerdo”, advirtió el sacerdote en declaraciones a Infobae.


El P. Montes también denunció la connivencia de naciones árabes de mayoría sunnita para con los yihadistas. “Qatar y Arabia Saudita apoyaron abiertamente a los rebeldes que iniciaron la guerra civil en Siria, y cuando el Estado Islámico ingresó en Mosul, lo hizo con armas tomadas de Siria”, señaló.


En ese sentido, dijo que una medida necesaria es cortar con la ayuda “que llega a este grupo terrorista. Eso es fundamental. En segundo lugar haría falta urgentemente una coordinación para una ayuda humanitaria masiva y urgente. En tercer lugar, el modo concreto en el cual se puede detener a este grupo, hay dos variantes: una es una fuerte presión sobre el gobierno de Bagdad para que se produzca un gobierno de unidad, se incluya a las tribus sunitas”.


“El punto de una fuerza internacional armada, yo no lo tengo claro, pero ciertamente apoyar a un grupo solamente, por ejemplo los kurdos, tiene sus contras porque qué van a hacer los kurdos en el futuro con esas armas. Ellos buscan la independencia, se puede estar fundando las bases para un problema mucho más grande en el futuro”, advirtió.


El sacerdote recordó que “ciertamente que la defensa es algo legítimo y lo que se está cometiendo aquí va a llegar a ser genocidio, por tanto hay que detenerlos, pero lo que tendría que haber es unidad en la comunidad para tomar las medidas apropiadas, más convenientes en este caso en concreto”.


El P. Montes indicó que es difícil que los yihadistas puedan tomar la capital iraquí, pero señaló que ahora, además de acercarse por el norte, intentan hacerlo por el sur de la ciudad. Sin embargo, las últimas derrotas de los islamistas han dado esperanzas a la población.


“La gente tiene esperanzas, porque después del desastre que ha significado el avance del Estado Islámico, esperan que las partes dejen de lado sus diferencias y formen un gobierno de inclusión”, comentó el sacerdote, que se niega a salir del país y aseguró en otras ocasiones que permanecerá con los cristianos “hasta el final”.


Para ayudar a los cristianos iraquíes, se puede ingresar a http://ift.tt/VAN597


También puede seguirlos en http://ift.tt/1l1isGv


Etiquetas: cristianos perseguidos, extremistas musulmanes, Irak, extremistas, Estado Islámico de Irak y Siria, Persecución de cristianos en Irak




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets