Virgen del Cobre llama a Cuba “a superar las divisiones”, afirma el Cardenal Bertone

ROMA, 28 Ago. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El Secretario Emérito de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, entronizó el 28 de agosto una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, en los Jardines del Vaticano, y afirmó que esta advocación mariana llama al pueblo cubano “a superar las divisiones”.

El Cardenal Bertone explicó a ACI Prensa que “la Virgen del Cobre fue revelada en un momento histórico de la vida del pueblo cubano, y por eso ha sido un signo de fe, de apertura a la revelación de Jesucristo, y un llamado a la unidad del pueblo cubano”.


“Tanto es así, que el lema de esta Virgen cubana es ‘La caridad nos une’. De modo que es un gran llamado a la unidad del pueblo cubano a superar las divisiones, a caminar hacia un futuro con esperanza, sin dejarnos nunca robar la esperanza, como dice el Papa Francisco. Pero trabajando por un futuro de unidad del pueblo cubano, en la justicia, el amor fraterno, la solidaridad, y también del perdón de las debilidades humanas, que por desgracia marcan la historia personal, familiar y social”, subrayó.


La réplica de la Virgen fue llevada a Roma por los obispos cubanos con motivo de la visita ad limina que hicieron en mayo de 2008. La imagen es pequeña y de bronce fundido, sostiene en su mano izquierda una cruz, en la derecha al niño Jesús, y en su manto lleva grabados los escudos de las diócesis de la isla.


En la ceremonia participaron la presidencia de la Conferencia de los Obispos Católicos en Cuba (COCC), el Presidente de la Gobernación del Estado Vaticano, Cardenal Giuseppe Cardinal Bertello; y el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, nuevo Arzobispo de Valencia y actual Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; entre otros.


“Esta ceremonia forma parte de esta unión entre el Vaticano, el territorio que conserva la tumba de San Pedro y la sede todos los Papas, con todos los pueblos del mundo, unidos por este hilo rojo que es la devoción a la Virgen. En estos jardines recordamos la devoción a la Virgen de varios pueblos: la Virgen de Guadalupe, de Cz?stochowa, de Panamá, y ahora la Virgen de la Caridad del Cobre”, añadió el Cardenal Bertone.


En este sentido, el ex secretario de Estado Vaticano, resaltó que “el amor y la devoción a la Virgen están unidos a la devoción al Papa y la fe en Jesucristo, es la trilogía que los santos recomendaron, yo recuerdo esto de Don Bosco: Amor a la Eucaristía, a la Virgen y al Papa”.


Por otro lado, afirmó que la devoción a la Virgen ha marcado de niño, y recuerda que de niño, durante la Segunda Guerra Mundial, sus siete hermanos y él se reunían por la noche para rezar mientras escuchaban pasar los bombarderos que iban a la ciudad industrial de Turín.


“La Virgen era como un refugio, nuestra protección de los males y la violencia de la guerra”, dijo.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets