España: Ministro de Justicia renuncia tras abandono del gobierno a reforma de la ley del aborto


MADRID, 23 Sep. 14 / 12:40 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Alberto Ruiz Gallardón, hasta ahora ministro de Justicia de España, ha dimitido a su cargo y a su puesto como diputado pocas horas después de que se conociera la noticia de que el gobierno no apoyaría la reforma de la ley del aborto que él había proyectado.


El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, anunció hoy su decisión de no dar curso a la reforma elaborada por Ruiz Gallardón, al no haber conseguido consenso.


A las pocas horas de su anuncio, Rajoy abandonaba el país rumbo a China en viaje oficial. Permanecerá allá hasta el próximo sábado.


El ex ministro lamentó que “no he tenido la capacidad de convertir en proyecto de ley el anteproyecto de ley que aprobamos en Consejo de Ministros, tal y como fue el compromiso que adquirió este Gobierno”.


Ruiz Gallardón señaló que no solo abandona el ministerio de Justicia, sino que se alejará de toda actividad política.


“Siempre dije que este sería mi último puesto de responsabilidad en la política”, dijo, reconociendo que “he tenido la oportunidad de intentar la transformación de la realidad”.


La plataforma pro-vida Derecho a Vivir reconoció como “coherente” la renuncia de Alberto Ruiz Gallardón.


La portavoz de esta organización, Dra. Gádor Joya, señaló a Europa Press que “a Derecho a Vivir no le pilla de sorpresa el anuncio de dimisión, porque no le quedaba otra salida: lo único que podía hacer dimitir”.


“(Ruiz Gallardón ) ha demostrado tener sentido y responsabilidad de Estado, ser coherente y se ha autoinculpado por su incapacidad para sacar adelante el anteproyecto", dijo.


Joya advirtió que, tras la negativa del gobierno a reformar la ley del aborto, “a partir de ahora, todo el apoyo que mostramos en este proceso se le va a negar a Rajoy y se hará todo lo posible para que tenga coste electoral”.


Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, Aborto cero, Ley del aborto



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets