miércoles, 24 de septiembre de 2014

Obispos de Estados Unidos piden a católicos rezar por el Sínodo de la Familia


WASHINGTON D.C., 24 Sep. 14 / 07:05 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Los obispos de Estados Unidos alentaron a los católicos del país a rezar el próximo 28 de septiembre en toda la nación por el próximo Sínodo de la Familia que se realizará en el Vaticano del 5 al 19 de octubre.


El Arzobispo de Louisville, Mons. Joseph E. Kurtz, Presidente de la Conferencia Episcopal, señaló en una reciente conferencia de prensa que “el Sínodo Extraordinario de la Familia es un momento importante para la Iglesia y para las familias”.


“Agradezco de corazón este día de oración por los padres sinodales y por todos los que participarán. Como la Iglesia mira con atención a la familia, espero que el plan de Dios para el matrimonio y la familia se convierta en fuente de esperanza y sanación para todos”.


Para este día y para rezar cotidianamente por este importante evento que será liderado por el Papa Francisco, los obispos de Estados Unidos ofrecen diversas oraciones que pueden ser usadas en Misas, celebraciones litúrgicas y en la oración personal. Los obispos también exhortan a los católicos a rezar el Rosario diario cada uno de los días del Sínodo.


El Sínodo de las Familias reunirá a obispos, cardenales y matrimonios de todo el mundo para debatir sobre los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la nueva evangelización.


La delegación de Estados Unidos incluye al Arzobispo Kurtz, al Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, al Cardenal Donald Wuerl, Arzobispo de Washington, y al Arzobispo Bizantino Católico de Pittsburgh, Mons. William C. Skurla.


Una tarjeta de la oración del Papa para el Sínodo puede encontrarse en el sitio web www.usccbpublishing.org


Etiquetas: Estados Unidos, Familia, vida y familia, Sínodo de la Familia 2014, Obispos de Estados Unidos, Sínodo sobre la Familia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario