jueves, 25 de septiembre de 2014

Religioso español infectado con ébola está grave, deshidratado y con el hígado y riñones afectados

MADRID, 22 Sep. 14 (ACI/Europa Press).- El religioso español Manuel García Viejo, que ha ingresado esta madrugada en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III infectado con el virus del ébola, se encuentra en estado grave, con una "importante deshidratación" así como una afectación hepato-renal, según consta en el parte médico.

Este es Manuel García Viejo, el anciano sacerdote español infectado de #évola que va a ser repatriado pic.twitter.com/TCboNdcYS7


— Javier Ibáñez (@disconube) septiembre 20, 2014

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha informado en rueda de prensa de la última hora sobre el director médico del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Lunsar (Sierra Leona), que ha ingresado en el centro madrileño a las 3.46 horas de este lunes, repatriado desde una zona endémica del virus.


A su ingreso, se ha procedido a su motorización y se le ha realizado una extracción de sangre para el estudio de hemograma, bioquímica y coagulación. También se le ha realizado otra extracción para realizarle las pruebas específicas del ébola y malaria o paludismo, que han sido remitidas al laboratorio de alta seguridad del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad.


Cuando llegó el religioso a la base de Torrejón de Ardoz, el paciente fue atendido por el médico Francisco García Sánchez; el enfermero Manuel Marchante y los técnicos de emergencias médicas del SUMMA 112 Carlos Méndez Alonso e Israel González Fernández.


Una vez trasladado al centro madrileño, ingresó en la UVI donde fue atendido por los médicos Fernando Lacalle, internista; y Eva Flores, intensivista; además de personal de enfermería compuesto por los supervisores María Ángeles Sánchez Castillo, Víctor Cornejo del Río y Miguel Ángel García Expósito.


Completan el equipo las enfermeras Milagros Martínez Crespo y Ana Pérez García, y las auxiliares de enfermería María Isabel González y Encarnación del Campo. También han colaborado con este equipo dos celadores y otro personal de servicios generales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario