martes, 28 de octubre de 2014

¿Holywins o Halloween? Católicos rescatan Víspera de Todos los Santos


LIMA, 28 Oct. 14 / 04:31 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Desde hace algunos años diversas diócesis, parroquias y comunidades católicas en distintas partes del mundo se han propuesto recuperar el 31 de octubre como la Víspera de Todos los Santos. Así nació la celebración de “Holywins” (la santidad vence), para festejar con niños y jóvenes el llamado universal a la santidad.


Uno de los tantos ejemplos es lo que sucederá en la tierra de San Juan Pablo II, el viernes 31 a partir de las 18 horas, donde por segundo vez se realizará la procesión de “Todos los Santos” en las calles de Varsovia (Polonia).


Actividad que es organizada por la comunidad Enmanuel y otras organizaciones católicas.


El recorrido se iniciará en el monumento Copérnico, en el suburbio de Cracovia, hasta la Catedral Metropolitana, donde se celebrará la Santa Misa.


“Queremos mostrar el alegre aspecto de la celebración con todos los santos. También es una alternativa para Halloween. Por lo tanto, invitamos a todos, especialmente a toda la familia, a vestirse como sus santos favoritos y a salir con nosotros en este desfile alegre y colorido”, dicen los organizadores.


Algo similar sucederá en la Diócesis de Alcalá de Henares (España), donde el “Holywins” se celebra desde el 2009. Aquí esta actividad incluirá dinámicas infantiles para los más pequeños, en la Plaza de los Santos Niños. Así como la celebración Eucarística en la Catedral Magistral, adoración al Santísimo y evangelización por las calles.


Como un “plus” adicional, el grupo diocesano “Kerygma”, de esta diócesis española, pone a disposición de los interesados el material de catequesis para que los niños vivan más intensamente la “Víspera de todos los Santos” y que está disponible en su blog.


En Austria, los católicos tampoco se quieren quedar atrás y por eso la Parroquia de Hürm ha hecho una programación variada de la fiesta “Holywins” para niños, adolescentes y adultos con catequesis, degustación y vigilia.


Finalmente, está el grupo de oración misionero Nuestra Señora del Cielo de la diócesis de Zárate-Campana en Argentina, que propone vivir el “Holywins” por medio de un triduo, desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre. El material de esta dinámica se encuentra disponible en su web.


Ellos también invitan a vivir el 31 como la “Noche de estrellas”, en la Co-Catedral de la Natividad de Nuestro Señor, a partir de las 19 horas.


“Cada santo es una verdadera estrella del Señor, que forman su corona de amor sobre todos nosotros. En este día de gracia no sólo celebramos a los Santos por todos conocidos, sino a aquellos que vivieron junto a nosotros y ya están en nuestra casa definitiva: el cielo”, indica el grupo al explicar su sentido del “Holywins”.


Y en tu diócesis, parroquia, grupo o comunidad, ¿cómo celebran Holywins?


Etiquetas: Iglesia Católica, Eventos católicos, Halloween



No hay comentarios.:

Publicar un comentario