lunes, 27 de octubre de 2014

Multitudinaria peregrinación a la Virgen de las Nieves en Argentina


BUENOS AIRES, 27 Oct. 14 / 09:04 pm (ACI ).- Miles de fieles de la diócesis de San Carlos de Bariloche (Argentina) peregrinaron a la gruta de la Virgen de las Nieves, ubicada en la ruta 82 y el camino que lleva al cerro Catedral. En esta ocasión, el lema convocante fue “María, acompáñanos a trabajar por la paz”.


El sábado 25, el Obispo diocesano, Mons. Juan José Chaparro, recibió en la gruta a los ancianos y enfermos, con quienes celebró la Eucaristía. Al día siguiente, domingo 26, comenzaron a partir desde las comunidades parroquiales los contingentes de peregrinos, en dirección a la gruta.


Por la tarde, el Obispo y los sacerdotes celebraron una misa al costado de la gruta para los miles de fieles venidos de San Carlos de Bariloche Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, El Manso, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Ñorquinco, Pilcaniyeu y otras tantas localidades de la Línea Sur.


Durante la Eucaristía, Mons. Chaparro hizo una mención especial del presbítero Juvenal Currulef, primer sacerdote oriundo de Bariloche y párroco de Virgen Misionera, fallecido a fines de mayo de este año, y quien durante muchos años acompañó y fomentó la peregrinación.


Mons. Chaparro también informó que el seminarista Adrián Stanizzo recibirá la ordenación diaconal próximamente, y en este sentido, convocó a los fieles a rezar para que haya una “lluvia” de vocaciones sacerdotales sobre la diócesis, que al momento solo cuenta con un candidato al sacerdocio ministerial.


El Obispo también destacó la participación de numerosas parroquias, organizaciones religiosas y a la familia cristiana que una vez más caminó hasta Virgen de Las Nieves.


Etiquetas: Argentina, Virgen de las Nieves, Mons. Juan José Chaparro



No hay comentarios.:

Publicar un comentario