Obispo destaca contribución de latinos a la sociedad y religiosidad de Estados Unidos

ROMA, 23 Oct. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El drama de la migración a causa de la pobreza preocupa al Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, Mons. Rodolfo Valenzuela Núñez, quien recordó que el trabajo de los inmigrantes latinos, aunque en ocasiones sea ilegal, también es fuente de riqueza para los Estados Unidos.

“Un dato que ayuda comprender la dimensión del fenómeno es que la segunda fuente de ingresos en Guatemala llega a través de las llamadas remesas, es decir los dólares que mandan los migrantes desde los Estados Unidos y que sostienen las familias en Guatemala”, explicó desde el Vaticano a ACI Prensa.


“Después de la grandes industrias como la de la caña de azúcar, el café, y el turismo, vienen los ingresos por remesas. Eso implica un ingreso para el país, y gente en Estados Unidos que va a trabajar. No se niega que hay delincuentes, en todas partes los hay, pero también hay gente que aunque sea ilegalmente trabaja, aporta a los Estados Unidos, y los ciudadanos norteamericanos los contratan. En muchos casos, y probablemente sean explotados, porque no pagan los impuestos y los salarios son menores”, afirmó.


El Obispo de Verapaz hizo estas declaraciones a la salida de una de las discusiones de los círculos menores, celebrados durante el Sínodo Extraordinario para la Familia del 5 al 19 de octubre en el Vaticano.


Según el prelado, en los Estados Unidos hay una acogida importante de los migrantes en la Iglesia y se “reconoce que los migrantes están ayudando a vitalizar la Iglesia allá”. En este sentido, remarcó, “toda la religiosidad latinoamericana, el sentido de familia y de trabajo que tienen los migrantes es reconocido por la Iglesia en Estados Unidos”.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets