jueves, 20 de noviembre de 2014

Advierten sobre posible boicot contra Papa Francisco en Parlamento Europeo

ROMA, 20 Nov. 14 (ACI).- El Papa Francisco viajará este 25 de noviembre a Estrasburgo (Francia), para dirigir un discurso al Parlamento Europeo –tal como hizo San Juan Pablo II en 1998–, sin embargo, esta visita buscaría ser boicoteada por grupos laicistas y comunistas, cuyo anticipo habría sido la protesta de las Femen el 14 de noviembre en la Plaza de San Pedro, advirtió la plataforma ciudadana CitizenGO.

El @Pontifex_ES #Francisco visita el #plenoPE en una semana. Juan Pablo II lo hizo en octubre de 1988 pic.twitter.com/jvzXhkn8Y8


— Parlamento Europeo (@Europarl_ES) noviembre 18, 2014

En una nota enviada a ACI Prensa, la plataforma ciudadana recordó que los grupos “laicistas radicales” han rechazado la visita del Papa calificándola de “ofensa a la necesaria separación entre la religión y las instituciones públicas”. Asimismo, en su protesta las Femen, además de realizar actos obscenos con unos crucifijos, se pintaron los cuerpos con frases como “el Papa no es un político”, en alusión a la visita a la Eurocámara.


“Tras el ‘indicador adelantado’ de las Femen –indicó CitizenGO–, el grupo comunista en el europarlamento ha enviado una carta a (Martín) Schulz protestando por la visita”. Como se recuerda, el 30 de octubre el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Schulz, presidente del Parlamento Europeo, quien afirmó que la visita del Pontífice será “un símbolo” y destacó la “acogida muy positiva” con que le esperan todos los grupos parlamentarios.


Ante las críticas producidas, el portavoz del Vaticano, P. Federico Lombardi, recordó que el Papa no es un jefe de estado con poder económico o militar, pero sí con "una gran autoridad reconocida a nivel internacional y mundial, por siglos, como una autoridad de carácter religioso y moral de la Iglesia católica”.


CitizenGO indicó que probablemente las críticas se han acentuado por las recientes declaraciones del Papa a favor de la vida y la familia.


“El aborto es un problema científico, no religioso porque allí hay una vida humana, y no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema (...) La opinión dominante esconde a menudo una falsa compasión pues presenta el aborto como ayudar a la mujer y la eutanasia como un acto de dignidad”, expresó el Papa el sábado 15.


Dos días después, añadió que “Los niños tienen derecho a crecer en una familia, con un papá y una mamá, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su maduración afectiva”.


Por eso CitizenGo ha decidido emprender una campaña en solidaridad con el Papa, en apoyo de su visita y en defensa de la libertad religiosa.


La campaña va dirigida a las delegaciones de la UE en México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Cuba.


Si quiere sumarse a la campaña, puede hacerlo aquí:


http://www.citizengo.org/es/13781-apoyar-al-papa-su-visita-estrasburgo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario