viernes, 14 de noviembre de 2014

“Femen” realiza actos obscenos con crucifijos en el Vaticano


VATICANO, 14 Nov. 14 / 11:57 am (ACI ).- Tres miembros del grupo feminista de Femen realizaron este viernes actos obscenos con crucifijos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para protestar contra el viaje del Papa Francisco al Parlamento Europeo el 25 de noviembre.


Ante la sorpresa de los peregrinos, las mujeres de este grupo no dudaron en quedar semidesnudas en la plaza y hacer actos obscenos con los crucifijos que tenían a mano, así como gritar consignas contra la Iglesia, acusándola de atacar “la secularización” de Europa.


A los pocos minutos fueron arrestadas por la policía.


Esta no es la primera vez que Femen realiza actos contra la Iglesia y ataca a sus autoridades.


El domingo 2 de febrero, alrededor de las 8:00 p.m., algunas feministas de Femen atacaron al entonces Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, cuando iba a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, y gritándole “¡aborto es sagrado!”.


Días antes, el 30 de enero, irrumpieron en la catedral católica de Estocolmo (Suecia), en el momento de la consagración. Las mujeres se desnudaron en el altar mayor y en sus torsos llevaban escrito "Mi cuerpo, mi opción. Nunca Más".


Contrario a lo que se pueda pensar, este grupo no fundado por una mujer, sino por un hombre.


Kitty Green, directora del documental Ukraine is not a Brothel (Ucrania no es un burdel), reveló que persona detrás de este grupo radical es Victor Svyatski, un polémico personaje que trata “bastante horrible a las chicas” activistas y que las llega a insultar llamándolas “perras”.


En una entrevista con el diario británico The Independent, Green indicó que si bien Svyatski es considerado formalmente como un “asesor” de Femen, “una vez que yo estaba dentro del círculo interno, no puedes no conocerlo. Él es Femen”.


Una de las activistas que declaró para Green reconoció una suerte de síndrome de Estocolmo, como una simpatía de secuestrados por su secuestrador, en la relación de las mujeres activistas con el fundador de Femen.


“Somos psicológicamente dependientes de él, e incluso si sabemos y entendemos que podríamos hacer esto por nuestra cuenta, sin su ayuda, es dependencia psicológica”, reconoció.


Para ver las fotos de los actos obscenos (las imágenes son explícitas), se puede ingresar a:


http://roma.repubblica.it/cronaca/2014/11/14/foto/femen-100533379/#2


Etiquetas: Vaticano, Femen, ataques a la Iglesia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario