ONU: Casi dos millones de desplazados por violencia en Irak en 2014

ROMA, 24 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias).- La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha estimado en cerca de dos millones el número de desplazados por la violencia tribal y el avance del Estado Islámico (ISIS) en Irak durante 2014.

Según informó OCHA, son más de 1,96 millones de personas las desplazadas, que se han refugiado en más de dos mil localidades.


ISIS impuso un toque de queda y luego un ultimátum para que miembros tribales abandones sus hogares en las zonas que ocuparon.


El organismo de Naciones Unidas señaló que aún no se ha resuelto el problema de la distribución de combustible para la población vulnerable, que lo usa para cocinar y para calefacción.


En las zonas montañosas en el norte de Irak, en la región autónoma de Kurdistán, indicó OCHA, las temperaturas en invierno bajan hasta los 16 grados centígrados bajo cero.


El organismo humanitario ha hecho un llamado solicitando 173 millones de dólares para poder hacer frente a las necesidades básicas de los refugiados.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets