lunes, 24 de noviembre de 2014

Ordenan a diez sacerdotes en China en el día de la dedicación de las Basílicas de San Pedro y San Pablo

ROMA, 24 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias).- Más de 2.000 fieles han asistido a la Misa de ordenación de 10 sacerdotes de la diócesis de Han Dan (Yong Nian), en la provincia de He Bei, en la China continental, que se ha celebrado el 18 de noviembre, día en el que la Iglesia conmemora la fiesta de la dedicación de las basílicas de San Pedro y San Pablo.

Según la información recibida por la agencia vaticana Fides, el anciano Obispo de Han Dan, Mons. Yang Xiang Tai, ha presidido la ceremonia, concelebrada por el Coadjutor, Mons. Joseph Sun Ji Gen, y por otros 160 sacerdotes.


Aunque esta es la ordenación con el mayor número de nuevos sacerdotes en la historia de la diócesis, Mons. Sun Ji Gen ha vuelto a hablar de la falta de vocaciones, instando encarecidamente a los jóvenes a responder a la llamada de Dios para ser obreros en su viña.


Fides recuerda que la diócesis de Han Dan (Yong Nian) es una de los más activas y desarrolladas en la China continental: es muy activa en el testimonio de la caridad y del trabajo social, del cuidado de los ancianos y enfermos, física y mentalmente.


También está bien organizada la pastoral parroquial y de la escuela.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario