Papa Francisco repite gesto por la paz de Benedicto XVI en Turquía


ESTAMBUL, 30 Nov. 14 / 12:11 pm (ACI ).- Durante su viaje apostólico a Turquía, el Papa Francisco repitió el mismo gesto que protagonizó su antecesor Benedicto XVI en Estambul hace ocho años, al liberar varias palomas blancas en señal de paz.


El sábado 29 de noviembre, luego de celebrar la Santa Misa en la Catedral Católica del Espíritu Santo en la ciudad de Estambul, el Papa Francisco y Emir Sarigül, vice alcalde de Sisli liberaron juntos las palomas blancas.


En diciembre de 2006, el padre de Emir y alcalde de Sisli, Mustafa Sarigül, hizo el mismo gesto en el mismo lugar con Benedicto XVI durante la histórica visita apostólica de cuatro días que el Sumo Pontífice Emérito hizo a Turquía.


La Catedral del Espíritu Santo se abrió al culto en julio de 1846. En el altar se encuentran las reliquias de algunos santos, como San Lino, Papa y mártir (67-69), sucesor de San Pedro. El Papa León XIII donó en 1884 una reliquia de San Juan Crisóstomo. En mayo de 1989 la catedral fue afiliada a la basílica vaticana.


En el patio de la catedral hay una estatua del Papa Benedicto XV (1914-1922), erigida por los turcos en memoria del compromiso de este Pontífice en favor de las víctimas turcas de la guerra de 1915-1918, donde se lee: "Al gran Pontífice de la tragedia mundial, Benedicto XV, benefactor de los pueblos, sin distinción de nacionalidad o religión, como muestra de agradecimiento".


Tanto Pablo VI, acompañado por el patriarca ecuménico Atenágoras, como Juan Pablo II con el patriarca ecuménico Dimitrios I, visitaron la Catedral en 1967 y 1979 respectivamente.


Antes de la Misa, el Papa Benedicto XVI bendijo en el patio de la Catedral una estatua del Beato Juan XXIII, que fue colocada en una iglesia local y liberó las palomas blancas.


Etiquetas: Benedicto XVI, Turquía, Paz, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Turquía



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets