“Rece por mí”, pide el Papa Francisco al Gran Mufti en Mezquita Azul

ESTAMBUL, 29 Nov. 14 (ACI).- “Debemos adorar a Dios. Adoración, que es gratuita”, expresó este sábado el Papa Francisco al Gran Mufti, Mehmet Gormez, luego del breve momento de meditación en la Mezquita Azul, donde también le pidió que “rece por mí”.

Francisco, quien ingresó descalzo al templo musulmán al igual que Benedicto XVI en 2006, estuvo acompañado por el Gran Mufti y otros representantes islámicos. Durante su visita, el Santo Padre sostenía la cruz que lleva al pecho y durante la meditación el líder musulmán lo acompañó con unos rezos.


Gesto del #PapaEnTurquia: Aprieta fuerte en su mano la Cruz pectoral al visitar la Mezquita Azul en Estambul. pic.twitter.com/X3dQDX5aCs


— Marta Jiménez ? (@Martaibaez) noviembre 29, 2014 Según informó luego el vocero vaticano, P. Federico Lombardi, Mehmet Gormez explicó al Papa algunos versículos del Corán. “Luego, como hemos visto, han estado frente al ‘Nihab’ y ha hablado de Zacarías, del nacimiento de Juan, de Isabel y de María”, indicó.

Después, recordó el P. Lombardi, ambos líderes religiosos han tenido “un momento de silencio, una adoración silenciosa. Porque el Papa dos veces en la mezquita le dijo al Mufti: ‘Debemos adorar a Dios’. Después, cuando estaba bajo la cúpula, el Papa ha insistido: No solo debemos alabarlo y glorificarlo, sino que debemos adorarlo”.


“Así que es lógico calificar este momento de silencio una adoración silenciosa. Un bello momento de diálogo interreligioso, y lo mismo sucedió en el 2006 con el Papa Benedicto, ha sido la misma cosa”, indicó el sacerdote a la prensa.


Luego, el Gran Mufti citó algunos versos que hablan de Dios como el Dios del amor y de la justicia y dijo: “en aquello estamos de acuerdo”, y el Papa respondió: “ciertamente, en aquello estamos de acuerdo”. “Ha sido también un bello momento de diálogo”, afirmó Lombardi.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets