Vaticano inicia trabajos de remodelación de servicios para indigentes

ROMA, 20 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El 17 de noviembre comenzaron bajo la columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro, los trabajos de remodelación de los servicios públicos del Vaticano, para permitir a las personas sin hogar ducharse cada día.

Con ayuda de una grúa, media docena de obreros procedieron a fijar dos secciones de baños químicos para damas y caballeros, que sustituirán provisionalmente a los baños actuales durante el periodo de duración de las obras, que podrían prolongarse por dos meses.


“Van a desmantelar todo esto y después instalarán las duchas”, explicó a ACI Prensa una de las trabajadoras que regulan la entrada y salida de turistas en los baños, situados bajo las ventanas del Palacio Apostólico del Vaticano, desde donde el Papa Francisco reza el Ángelus cada domingo junto a miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro.


El pasado 13 noviembre, el Limosnero de Su Santidad, Mons. Konrad Krajewski, responsable de administrar la ayuda caritativa del Santo Padre, anunció la decisión del Papa Francisco de instalar duchas para que la gente sin hogar de Roma pueda asearse. Siguiendo la invitación del limosnero apostólico, varias parroquias de Roma están construyendo duchas para atender a otras personas indigentes que viven en las calles de la capital.


El Prelado polaco presentó al Pontífice este proyecto después de comprobar que el aspecto físico y el olor corporal de los mendigos, muchas veces era un factor condicionante para su inclusión social. El limosnero había invitado a un indigente a cenar por su 50 cumpleaños, y resultó conmovido al escuchar la negativa del sin techo: “Pero si apesto”. Finalmente, el Prelado lo convenció para que le acompañara a un restaurante chino.


Mons. Krajewski fue nombrado Limosnero Pontificio por el Papa Francisco en agosto de 2013, trabajo que desarrolla durante buena parte de la noche, recorriendo las calles de Roma para atender a las personas sin hogar. Anteriormente, Mons. Krajewski era Ceremoniero Pontificio y Oficial de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets